La carne de pollo es de las más cocinadas y aprovechadas en el mundo. Y es que aparte de tener un gran valor nutricional, su sabor y textura se adapta a muchas recetas y tipos de cocina. Es por esto que en esta oportunidad, hemos decidido prepararles una receta de muslo de pollo.

La receta de muslo de pollo es una de las más fáciles que hay. Y no importa cuánto sepas de cocina, siempre puedes aprender y ¿Por qué no? puedes volverte un experto de los muslos de pollo.

Como todo en la cocina tiene su secreto, esta receta de muslos de pollo no es la excepción. Lo que recomendamos en este caso es no quitarles la piel. Ya que por el hecho de que vamos a hornear las piezas, la piel suele tostarse y le da una textura crujiente al platillo que a todos nos gusta. En caso de que fuéramos a sancochar las piezas, ahí si recomendamos quitarles toda la piel, para evitar esa textura gomosa y floja.

Otro secreto es hacerle cortes a los muslos, que no sean muy profundos. Esto se hace con la intención de que el marinado penetre aún más en la carne del pollo. Y también ayuda a la cocción de la carne.

La ventaja que tiene esta parte del pollo es su abundante y jugosa carne. Ventaja que para esta receta de muslo de pollo, decidimos aprovechar junto con un marinado a base de cerveza. Algo que sin duda le da un toque especial y un gusto adicional a esta deliciosa carne blanca.