Receta de palitos de camote
En nuestra receta de hoy prepararemos palitos de camote. Una receta de cocina especialmente diseñada para niños y cenas familiares, ya que es fácil de preparar y muy nutritiva. Simplemente, recuerda realizar la preparación exacta para las personas que la disfrutarán. Esta recomendación, por el hecho de que entre los ingredientes se encuentran varias salsas y lácteos, que con el tiempo pueden tomar un sabor agrio.
Pero, mientras que los palitos de camote se sirvan calientes, será la cena más exquisita que probaran durante muchos días. Además, los ingredientes para 4 personas que son muy fáciles de conseguir en tu mercado local.
Antes de proceder a la compra de los ingredientes para preparar esta receta, lee nuestras notas y recomendaciones al final. Ya que es un plato que realmente puede acompañarse con varios componentes y adiciones. Disfruta de esta preparación.
Receta de Palitos de camote
Equipment
- Equipo de cocina.
Ingredientes
- 750 gramos de camote.
- 1/2 taza de queso crema.
- 1/2 taza de fécula de maíz.
- 4 tazas de agua.
- 1/2 taza de mantequilla.
- 2 tazas de aceite vegetal.
- 1/2 taza de crema agría.
- 1/2 taza de salsa de tomate.
- 1/2 taza de salsa chipotle.
- Sal al gusto.
- Pimienta al gusto.
Elaboración paso a paso
- Para la preparación de palitos de camote, iniciamos precisamente pelando los camotes y los cortamos en 4 trozos cada uno.
- En una olla ponemos a calentar el agua con la mantequilla y algo de sal. Pasados dos minutos ponemos los camotes en el agua y cocinamos los camotes tapados hasta que, cuando se chucen o se perforan con un tenedor, este salga limpio.
- Escurrimos los camotes y dejamos que les baje un poco la temperatura. Cuando estén los camotes tibios, los trituramos hasta hacerlos puré, así es más fácil alcanzar esa consistencia.
- Mezclar la fécula de maíz con el puré de camote hasta que se integren. Agregar el queso crema y seguir mezclando hasta conseguir una masa homogénea y manejable.
- Sí, es necesario, agregar más fécula para alcanzar una textura manejable. Salpimentamos la masa al gusto.
- Envolvemos la masa en un plástico y la refrigeramos en la nevera por al menos dos horas, pero no la congelamos.
- Aparte ponemos a calentar en una sartén profunda el aceite.
- Con la masa, hacemos forma de palitos o deditos de 7 a 10 centímetros de largo y del grosor de nuestro dedo índice aproximadamente.
- Cuando el aceite esté bien caliente, ponemos a freír los palitos, que queden totalmente cubiertos por el aceite hasta que doren. Se escurren y se ponen en un papel absorbente.
- Se sirven calientes y acompañados de salsa de tomate, crema agria o salsa chipotle, usando estas últimas como dip.