Receta de palomitas de pollo a la mexicana
¿Buscas un plato mexicano diferente? Las palomitas de pollo a la mexicana son una receta ideal para servir de manera distinta tu próxima cena.
La carne de pollo es una de las fuentes más populares de proteínas y otros nutrientes esenciales. Es una auténtica fuente de proteína magra, que ayuda a desarrollar y reparar los músculos. El pollo también contiene vitaminas y minerales como la vitamina B6, selenio, fósforo y zinc.
Si preparas regularmente palomitas de pollo a la mexicana, esta te puede ayudar a mantener huesos y dientes sanos, aumentar la inmunidad, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, reducir los niveles de colesterol e incluso ayudar a perder peso.
Además de estos beneficios nutricionales, el pollo también es bajo en grasas y calorías, lo que lo convierte en una opción ideal para las personas que buscan mantener una dieta saludable. A continuación, los ingredientes para 4 porciones.
Receta de palomitas de pollo a la mexicana
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo sin piel.
- 4 huevos.
- 2 tazas de pan molido.
- 1 taza de harina de trigo.
- 1 cucharada de sal de ajo.
- 1 cucharada de tajín en polvo.
- 2 chiles chipotles.
- 1 jitomate.
- 1/2 taza de queso crema.
- 1/2 cebolla morada.
- Aceite abundante.
- Sal al gusto.
- Pimienta al gusto.
Elaboración paso a paso
- Momento de iniciar nuestra deliciosa preparación de palomitas de pollo a la mexicana.
- Ponemos a cocinar las pechugas de pollo en agua suficiente que las tape con sal y pimienta al gusto, pero solamente las cocinaremos muy poco, no debemos dejar que alcance su punto blanco o no podremos hacer bolitas.
- Reservamos el caldo.
- Escurrimos las pechugas y separamos la carne del hueso.
- Ya sea con un cuchillo, en la licuadora o con una procesadora de comida, trituramos el pollo.
- Cuando esté triturado lo mezclamos con la sal de ajo y el tajín en polvo muy bien.
- Cuando esté bien mezclado, empezamos a hacer bolitas pequeñas.
- Si la textura no lo permite, entonces utilizamos un poco de huevo y harina y la mezclamos hasta que el pollo se vuelva manejable.
- En una olla aparte, ponemos a cocinar los chiles chipotles y el jitomate con el caldo del pollo.
- Cuando el jitomate se haya ablandado, apagamos el fuego y dejamos reposar.
- Troceamos el jitomate, la cebolla morada y los chiles.
- Ponemos lo anterior en la licuadora con el caldo en el que se cocieron los chiles y el jitomate y licuamos hasta obtener una salsa espesa.
- Esta salsa la mezclamos muy bien con el queso crema, ya sea con batidora eléctrica o manual para que quede bien incorporada y con una consistencia casi de puré.
- Aparte batimos bien los huevos en otro recipiente, cuando estén bien batidos entonces pasamos las bolitas de pollo primero por el huevo batido, luego por la harina de trigo y los rebozamos con pan molido, pasamos de nuevo por huevo, un poco más de harina de trigo y rebozamos de nuevo con pan molido.
- Hacer este proceso dos veces con todas las bolitas de pollo.
- Aparte ponemos a calentar aceite abundante y cuando esté bien caliente, ponemos a freír las bolitas hasta que estén doradas, entonces las escurrimos y servimos acompañadas de nuestra salsa roja con queso.