Receta de Pambazos con Chiles Guajillos
El pambazo es un sabroso sándwich mexicano que se prepara con una tortilla de harina, la cual se ha rellenado con frijoles refritos, papas, chorizo o tocino, y otros ingredientes. Por lo general, la preparación de pambazos va a depender de la región en la que te encuentres. Lo cual lo convierte en un plato muy versátil.
Teniendo esto en cuenta hemos creado una receta de pambazos con chiles guajillos rápida y tradicional. Esto te permitirá sorprender a toda tu familia con un desayuno o cena muy especial. Además, es un complemento ideal para una tarde de amigos.
Receta de Pambazos con Chiles Guajillos
Equipment
- Recipientes para guardar
- Cuchillo afilado y tabla para picar
- Implementos básicos de cocina
Ingredientes
- 4 bolillos mexicanos
- 250 gramos de chorizo
- 3 papas grandes picadas en cuadros
- 1/2 cebolla
- 15 chiles guajillos Debes conservar el agua de cocción de los chiles.
- 4 chiles de árbol
- 1 taza de repollo
- 1 taza de crema agria
- 250 gramos de queso desmoronado
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto.
Elaboración paso a paso
- En una olla con agua vamos a colocar a cocer las papas peladas y picadas en cuadros con una pizca de sal.
- Sabemos que las papas están listas cuando han pasado diez minutos y ya se pueden pinchar con un tenedor.
- En otra olla, colocaremos a suavizar los chiles ya desvenados y limpios, por cinco u ocho minutos. Cuando estén listos, los agregamos al vaso de la licuadora, agregando un poco de sal y el agua con la que se han hervido.
- Una vez procesado, nos quedará una salsa roja que vamos a reservar después de colar.
- En una sartén con un poco de aceite, vamos a acitronar la media cebolla, luego agregamos el chorizo y sazonamos con una pizca de sal y otra de pimienta.
- Cocinamos hasta que el chorizo esté bien dorado y añadimos las papas cocidas, removiendo hasta que esté todo bien integrado.
- Finalmente, calentamos los bolillos, pasándolo primero por la salsa de chiles y luego dejándolos en un sartén con un poco de aceite. Solamente deben suavizarse, no tostarse.
- Para el relleno, abrimos el bolillo al centro, incorporamos el chorizo, un poco de repollo, queso y la crema agria. También puedes agregar cualquier salsa de tu preferencia.