Receta de pan de muerto relleno de cajeta
¡Ha llegado el momento de preparar pan de muerto relleno de cajeta! Las personas creen que esta receta es únicamente para fechas importantes. Sin embargo, una reunión con tus amigos, familiares o simplemente para una tarde de domingo puede ser la excusa perfecta para preparar este delicioso pan. No olvides que contamos con una categoría especial para preparar panes.
Los ingredientes a continuación son fáciles de conseguir, aunque necesitarás varios de ellos. Sin más preámbulos te invitamos a preparar esta receta de pan de muerto relleno de cajeta para cuatro personas.
Receta de pan de muerto relleno de cajeta
Equipment
- Horno
Ingredientes
- 4 tazas de harina de trigo.
- 90 gramos de mantequilla.
- 1 sobre de levadura activa.
- 10 cucharadas soperas de azúcar blanca.
- 1/2 cucharada sopera de sal.
- 3 huevos.
- 3/4 taza de leche entera.
- 1 cucharada sopera de ralladura de naranja.
- 1/2 taza de jugo de naranja.
- 1 taza de cajeta.
- 1/2 taza de frutas deshidratadas y/o cristalizadas.
- 1/4 de taza de coco rallado deshidratado.
Elaboración paso a paso
- Para preparar esta receta de pan de muerto relleno de cajeta, cernimos o tamizamos la harina sobre una superficie plana y limpia, y formamos un volcán justo en medio.
- Disolvemos la levadura en la leche y la agregamos a la harina. Mezclamos y dejamos reposar la masa por al menos 5 minutos.
- Pasados los 5 minutos, agregamos el azúcar blanco a nuestra masa de pan casero. Añadimos los huevos, la mantequilla y la ralladura de naranja.
- Integramos perfectamente todos los ingredientes de la masa del pan de muerto mexicano hasta que tenga una consistencia uniforme y que no se pegue en las manos.
- Dividimos la masa del pan de muerto casero en varias partes y la boleamos. Con la misma masa, formamos los huesitos para adornarlo.
- Antes de meterlos al horno, barnizamos con clara de huevo los trozos de pan de muerto casero y los espolvoreamos con azúcar. Por último, metemos los panes de muerto mexicanos al horno durante 20 minutos a 200 °C aproximadamente.
- Una vez cocidos, sacamos del horno nuestro pan de muerto tradicional y dejamos que se enfríe. Una vez frío, el pan de muerto lo partimos por la mitad y lo rellenamos con la cajeta, le ponemos algo de frutas cristalizadas y terminamos espolvoreando un poco de coco rallado deshidratado.