Receta de Pan de Mujer
La receta de Pan de Mujer puede ser una opción de estilo de vida saludable. Aporta una amplia gama de nutrientes y vitaminas, como calcio, hierro, magnesio, selenio y vitamina B-12. ¿Sabías que el pan es una parte importante de la dieta mediterránea? Esto debido a que contiene carbohidratos complejos que se descomponen lentamente en el cuerpo para ayudar a controlar el nivel de azúcar en la sangre
En México, la receta de pan de mujer se originó en Sinaloa y desde entonces ha llegado a todas las cocinas mexicanas. Por lo tanto, te traemos una rápida preparación para el desayuno, acompañar tus bocadillos de tarde o simplemente para comer con tus mejores bebidas.
Receta de Pan de Mujer
Equipment
- Equipo de cocina.
- Horno
Ingredientes
- 1000 gramos de harina
- 20 gramos de levadura viva
- 170 gramos de mantequilla o manteca vegetal líquido
- 180 gramos de azúcar
- 1 piloncillo grande
- agua a voluntad
- sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Para iniciar nuestra preparación de pan de mujer en un cuenco con agua a temperatura ambiente, vamos a echar la levadura para que comience a activarse.
- Por otro lado, preparamos en un recipiente grande la harina junto con la cucharadita de sal y los 170 gramos de azúcar; e integramos con una cuchara.
- Una vez listo, vamos a comenzar a preparar la masa vertiendo agua y la levadura poco a poco(tiene que estar a temperatura ambiente) y amasando con las manos por treinta minutos.
- A medida que se vaya moldeando, veremos qué comienza a subir y a esponjarse.
- Cuando ya esté lista, vamos a dejarla reposar, separándose en varias bolitas sobre una bandeja.
- Transcurrido el tiempo, notamos que la masa tiene más consistencia y no se pega a los dedos, de modo que podemos usar la manteca líquida.
- Vertemos la mantequilla sobre la masa, haciendo presión en las bolitas para que el líquido llegue al centro y se integre.
- Ahora vamos a engrasar con un poco de mantequilla y otra charola. En ella, vamos a dejar reposar las bolitas de masa una hora. Las cubrimos.
- Cuando estén del doble de su tamaño, vamos a tomar las bolitas y, con un dedo, les damos forma de volcán, introduciendo el piloncillo rallado. Hacemos un nudo y damos forma de bolita.
- Entre tanto, calentamos el horno a 170° y esperamos a que alcance la temperatura.
- Ya caliente el horno, introducimos la bandeja y dejamos hornear un lapso de veinte a treinta minutos.
- Por último, en una olla con media taza de azúcar y agua, vamos a hacer un jarabe que consiste en dejar derretir el azúcar a fuego medio, mezclando lentamente.
- Cuando salgan los panes del horno, los barnizamos con el jarabe de azúcar y listo.