Receta de Papas a la Mexicana
Las papas a la mexicana son una receta deliciosa en todos los aspectos, por lo que existen distintas maneras de disfrutarlas. Por lo tanto, vamos a contarte rápidamente algunos de los beneficios para la salud de comer papas a la mexicana.
Para empezar, pueden ayudarle a perder peso, ya que son un alimento bajo en calorías, pero con un alto contenido de potasio y fibra. Lo cual también las hace buenas para el corazón. Además, inmediatamente te ayudará a regular la presión arterial y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.
Adicionalmente, los antioxidantes en las papas ayudan a fortalecer su sistema inmunológico. Lo cual es especialmente importante durante la temporada de resfriados y gripe. Finalmente, contienen vitamina B6, que es esencial para la función cerebral. Recuerda que la falta de vitamina B6 puede provocar pérdida de memoria y depresión.
Si te hemos convencido, es momento de preparar una receta de papas a la mexicana muy especial.
Receta de Papas a la Mexicana
Equipment
- Utensilios de cocina
- Recipientes para reservar
- Ollas de cocina
Ingredientes
- 3 papas grandes
- 2 jitomates maduros
- 1/2 cebolla grande
- 2 chiles anchos
- 1 taza de frijoles refritos
- 1 taza de queso fresco
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto.
Elaboración paso a paso
- La preparación de nuestras papas a la mexicana inicia picando nuestras papas en cubos. Es recomendable comprar papas de excelente aspecto, que no se vean con golpes o partes blandas. Ya que una papa en mal estado puede comprometer toda la preparación.
- Recuerda que los cubos de las papas deben ser muy pequeños, ya que no serán cocinados.
- Ahora, agrega aceite y déjalo calentar por un minuto.
- Es momento de agregar las papas cortadas en cubo con un poco de sal. Debes revolver tu preparación por aproximadamente 8 minutos con el objetivo de que queden doradas.
- Recuerda que no pueden quemarse, se trata únicamente de lograr una textura excelente.
- Es momento de picar los jitomates en tiras largas, retirando cualquier tipo de semilla e impurezas.
- Ahora pica la cebolla en cuadros. Cuando lo tengas en un sartén aparte, permíteles sofreír en solitario por 3 minutos. Esto con el objetivo de disminuir su sabor picante, pero realzar su textura.
- Con este listo, es momento de picar los chiles en tiras largas, retirando todas las semillas e impurezas.
- Toma los jitomates, la cebolla y los chiles en tiras largas para agregarlo a las papas.
- Continúa revolviendo y deja cocinar a fuego medio por diez minutos. Es indispensable mezclar correctamente para evitar que se peguen en el fondo o que las papas se quemen.
- Mientras lo haces, en otra sartén, coloca a calentar los frijoles refritos. Cuando lo hagas, apaga la sartén y espera a que estén las papas.
- Nos concentramos los últimos minutos en las papas, las cuales cuando se encuentren blandas y doradas, deberás bajar del fuego.
- Al momento de servir, simplemente mezcla tus papas junto a los frijoles refritos
- Termina de organizar el platillo agregando queso. Este platillo también lo puedes acompañar con tortillas de maíz recién hechas.