Receta de Pasta de Crema de Morrón
Vamos a preparar esta receta de pasta de crema de morrón. Su ingrediente atractivo son los pimientos morrones que es un fruto que puede cultivarse en distintos colores, incluyendo desde el más común que es el rojo hasta el púrpura y chocolate.
Ahora, los pimientos morrones son muy usados en rellenos por su excelente capacidad de retener todos los ingredientes. Pero, nosotros lo usaremos para crear nuestra pasta de crema de morrón.
Sin más preámbulos, prepárate para cocinar esta auténtica receta mexicana.
Pasta de Crema de Morrón
Equipment
- Recipientes para guardar
- Cuchillo afilado y tabla para picar
- Implementos básicos de cocina
Ingredientes
- 200 gramos de pasta tipo codito
- 3 chorizos mexicanos
- 3 pimientos morrones
- 2 tazas de caldo de pollo
- 1 diente de ajo
- 1 chile ancho desvenado y cortado en trozos
- 2 tazas de crema agria
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1/2 cebolla grande
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto.
Elaboración paso a paso
- Nuestra preparación de Pasta de crema de morrón inicia en una olla grande que usaremos para toda la receta.
- Aquí debes colocar a hacer pasta tipo codito, añadiendo junto con la sal cuando el agua esté hirviendo. Antes no es recomendable hacerlo y aunque recomendamos este tipo de pasta, puedes usar la de tu preferencia, ya que no afectara en nada la preparación.
- Esperamos aproximadamente quince minutos a que estén cocidos, sin dejarles cocinar demasiado, ya que se van a terminar de cocer con la salsa de morrón.
- Ahora debemos preparar una sartén a fuego alto. Aquí vamos a usar la mantequilla, la cual debemos esperar a que se derrita.
- Mientras se derrite, machacamos o trituramos el ajo, que inmediatamente agregamos al sartén.
- Es momento de picar la cebolla y el chile. El objetivo es sofreír por al menos cinco minutos. Luego apagaremos y esperamos que pierda un poco de temperatura.
- Ahora los echamos al vaso de la licuadora.
- En la licuadora vamos a procesar el sofrito de cebolla, ajo, chile ancho y los pimientos morrones, añadiendo el caldo de pollo a medida que se procesen los ingredientes.
- Nos va a quedar una salsa un poco espesa de color rojo claro. Es importante probar la salsa para conocer el estado de su sal si la hemos agregado antes.
- Luego, en la misma sartén, vamos a poner un poco de aceite y vamos a dejar cocinar los chorizos. Si están muy grasosos, debemos hacerlos con su propia grasa y no agregar ningún tipo de aceite.
- Una vez estén cocinados, debemos desmenuzarlos hasta que se forme una pasta uniforme y dorada. Sazonamos con sal y reservamos.
- Cuando estén listos los coditos, colamos y dejamos en la olla. Allí, a fuego medio, vamos a agregar el chorizo y la salsa de chile morrón, removiendo para que todo se integre, una vez listo comprobamos su sabor para agregar pimienta.
- Dejamos que la pastase termine de cocer, aproximadamente entre cinco y diez minutos, y listo, servimos una pasta cremosa que puedes combinar con queso rallado.
- Para darle una mayor presentación al plato, puedes agregar crema agria encima de tu pasta de crema morrón para darle un calor más llamativo.