Las pastas penne al pique tienen una preparación muy particular. Los ingredientes que utilizaremos son de la gastronomía mexicana, pero tratando de resaltar una cocina italiana. Esta mezcla puede sorprender a los comensales que invites a tu hogar o simplemente para una cena distinta para tu familia.
En la lista de ingredientes para 4 personas que hemos diseñado encontraras todo lo necesario para prepararla. Sigue nuestro paso a paso y conoce otras recetas con pastas.
Receta de pastas penne al pique
Equipment
- Recipientes amplios para almacenar
Ingredientes
- 200 gramos de frijoles cocinados y su caldo.
- 150 gramos de penne.
- 2 chiles de árbol.
- 2.5 tazas de agua.
- 1 jitomate.
- 1/2 cebolla blanca.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cucharada de cilantro picado.
- 200 gramos de carne de falda de res.
- Pimienta al gusto.
- Sal al gusto.
Elaboración paso a paso
- ¿Cómo preparar Pastas penne al pique? Iniciamos limpiando y desvenando los chiles de árbol, retirándoles también la semilla.
- Aparte, en una olla ponemos a cocinar a fuego alto la carne de falda de res con las dos tazas de agua, sal y pimienta al gusto.
- Cuando lleve 15 minutos de cocción, agregamos los chiles limpios, la media cebolla, el jitomate y los dientes de ajo, dejando cocinar por al menos 20 minutos más.
- Entonces bajamos todo de la olla y escurrimos lo que estábamos cocinando, pero reservamos el caldo.
- Troceamos la cebolla, el jitomate y los chiles para ponerlos en la licuadora con los dientes de ajo y el caldo que reservamos.
- Licuamos hasta obtener una salsa homogénea y reservamos. Por otro lado, deshebramos la carne de falda cocinada y la reservamos también.
- Por otro lado, cocinamos la pasta con agua y sal hasta que esté al dente, una vez alcanzado este punto, bajamos la temperatura y escurrimos la mitad del agua.
- Hecho esto, agregamos los frijoles con su caldo, la carne deshebrada y la salsa roja a la cocción, y dejamos espesar un poco mezclando muy bien.
- La pasta estará cuando su caldo se haya espesado y se haya tornado rojo totalmente.
- Servimos coronada de cilantro picado, aunque también podemos decorar esta pasta con hojitas de albahaca.