Una receta que suele asemejarse un poco, en cuanto  a los ingredientes al pastel de carne y de pollo. O inclusive a la tradicional tortilla española con papas. Es por ello, que muchos atribuyen el origen de la receta de pastel de atún a los españoles. Dado que los ingredientes que la componen no están muy lejos de ser los mismos utilizados en estas recetas clásicas españolas.

Si te lo propones, en esta sección puedes aprender hacer la receta de pastel de atún de la forma más sencilla y rápida. Con los ingredientes esenciales que le aportan un sabor único y especial. Siendo el ingrediente estrella, el atún fresco. Además, resulta ser una alternativa de comida muy saludable para incluir como menú principal tanto en desayunos, como almuerzos y cenas.

Por si no lo sabías, el atún es un alimento que contiene increíbles propiedades nutritivas. Por ser bajo en grasas, calorías y muy rico en proteínas y fuente de omega 3. Cuyos ácidos grasos ayudan a controlar los niveles de colesterol alto, manteniendo los niveles de grasas en la sangre estables. Previendo así, muchas enfermedades cardiovasculares, como paros cardiacos, derrames cerebrales, entre otras más.

Claro está, que para gozar de los excelentes beneficios que nos brinda el atún, este debe ser consumido con cierta moderación. Incluyéndolo en recetas cuyos ingredientes no se excedan en grasas dañinas. Lo mejor es acompañarlo con ingredientes de origen vegetal como papas, zanahorias, espinacas, brócolis, entre otras. Con el fin de potenciar aun mas sus propiedades nutritivas.

De hecho la siguiente receta de pastel de atún que aprenderás a preparar pasó a paso. Está pensada de una forma muy saludable y casera, cuyos ingredientes deben ser totalmente frescos.