Cuando escuchamos pastel automáticamente nos vamos a una receta de un dulce delicioso. Sin embargo, también existen recetas de pasteles salados que son muy deliciosas. Estas recetas suelen prepararse para ocasiones especiales o incluso cuando no  se tiene mucho tiempo para cocinar. Un ejemplo claro de esto es el pastel de carne que es muy popular en la gastronomía actual.

Su origen tiene cierto grado de controversia. Puesto que, en un principio se le atribuía la creación de esta maravilla a los romanos. Pero, los musulmanes también declaran que pertenece a su gastronomía. Por ello, los grandes gastrónomos relatan que es posible que el origen fuera Roma y adaptado y tomado por la cultura musulmana. No importa de dónde vino, lo que importa es que lo hizo para quedarse.

El pastel de carne como lo indica su nombre tiene como principal protagonista la carne picada o molida. Pero, esta no es solo carne res, ya que, puede verse con carne de res, carne de ternera y carne de cerdo. Incluso, existen combinaciones de distintos tipos como es el caso de la receta de pastel de carne que daremos a continuación. Esta preparación es extremadamente versátil para acompañarse con muchas cosas.

Se compone, de una mezcla de carne picada de distinto origen. Integrada con huevo y especies que le aportan sabor y consistencia. También, se le agregan distintas verduras a la preparación para aportar más sabor y nutrientes. En síntesis, es una preparación deliciosa y sencilla. A continuación la receta de pastel de carne que te encantará.