El chocolate es uno de los dulces favoritos para todas las personas. El mismo, se remonta de hace muchos siglos donde reza una leyenda que proviene de México. Es así, como hace muchos años el dios Quetzalcoatl les dio a los hombres el árbol de cacao como regalo. Desde allí, el chocolate formo a ser un gran ingrediente que integra muchas preparaciones. Incluso, se consume solo y es bastante delicioso.

De esta manera, siendo el chocolate uno de los postres más famosos del mundo. Es lógico que venga en muchas presentaciones. Entre estas, se encuentra el chocolate en barra, el chocolate en polvo, el chocolate líquido o el chocolate en pasta. Cada una de estas presentaciones tiene distintos usos que son aprovechados por grandes reposteros. Así, crean grandiosas recetas para degustar.

En este sentido, en esta oportunidad haremos una receta que integra el chocolate como ingrediente principal. Se trata de una receta de pastel de chocolate que será del gusto de todos. Ya que, es un pastel delicioso y con una textura esponjosa que es ideal para acompañar con te o café. De este modo, vamos a explicar a continuación como puede realizarse este pastel de chocolate para el disfrute de todos.