Es un postre muy tradicional y muy consumido por grandes y pequeños de todo el mundo. Su delicioso sabor con el toque crujiente de cualquier tipo de galleta causa que sea adorado como merienda o un simple postre. Sin embargo, las galletas juegan un papel importante en su preparación. Por ello, en este artículo encontraras lo que debes tener y hacer para conseguir un delicioso pastel de galleta.

Una de las galletas tradicionales galletas que conforman esta receta de pastel de galleta es la galleta maría. La cual es altamente consumida en muchos países desde Sudáfrica, Australia y países europeos. Su historia radica en que fueron preparadas por una empresa británica experta en golosinas y galletas. Para celebrar el matrimonio del hijo de la reina victoria con su prometida en Inglaterra.

Tambien, tuvieron su fama justamente después de la guerra civil que ocurrió en España. Debido a que en esta época las siembras de trigo se encontraban en su mejor punto para la explotación. Por lo tanto, las panaderías y galleteras comenzaron a producir este tipo de galleta en masas para abastecer a la población española. Por otro lado, la galleta es la favorita de los niños ya que puede mojarse en leche caliente, chocolates y café.

Uno de las características de porque son empleadas en recetas de pastel de galletas es sus múltiples formas de comerla. Ya que, se puede hacer un sándwich con cremas pasteleras, solas o untándoles cualquier tipo de crema. Por otra parte, tampoco son utilizadas solo para recetas de pastel de galletas sino también para otras comidas. Por ejemplo, las galletas fritas y las salsas que preparan en la región de Cataluña.

En el mismo sentido, es aplicada en otras recetas de postres. Por ejemplo, al realizar natillas donde la decoración principal es de galletas María. Tambien, en los helados caseros utilizan parte de estas galletas para hacer helados con un toque crujiente. Al moler estas galletas sirven para cubrir elementos y luego bañarlos en algún jarabe. Tal como miel, maple, chocolate, dulce de leche entre otros.

Sin embargo, su valor calórico es elevado, por ello, se recomienda comerla durante los desayunos acompañada de jugos y cereales. También, cuenta con una gran cantidad de carbohidratos, muy pocas grasas y algunos productos conservantes y aditivos para mantener la integridad de la galleta. A continuación, la grandiosa receta de pastel de galleta.