Receta de pastel de mango
Aprender a cocinar platillos mexicanos como el pastel de mango puede ser bastante intimidante si no sabes por dónde empezar. Para ayudarte a comenzar, aquí presentaremos un paso a paso que puede ayudarte a aprender a cocinar platos mexicanos como un maestro pastelero. Desde luego, no requieres experiencia previa, pero sí un correcto uso de las herramientas de cocina.
Nuestra receta de pastel de mango es una preparación para niños. Mezcla algunos ingredientes esenciales como las frutas con otros dulces necesarios para el desarrollo de tus pequeños. Desde luego, al preparar pastel de mango, los más sorprendidos serán tus hijos. A continuación, la lista de ingredientes para seis personas.
Receta de pastel de mango
Ingredientes
- 150 gramos de Mantequilla Ingredientes para la base.
- 50 gramos de azúcar blanca
- 1 yema de huevo.
- 200 gramos de harina de trigo.
- Sal al gusto.
- 100 gramos de Mantequilla. Ingredientes para el relleno.
- 100 gramos de azúcar blanca.
- 2 huevos.
- 100 gramos de almendras.
- 500 gramos de mango maduro.
- Sal al gusto.
- 2 cucharadas de mermelada o conserva de piña.
Elaboración paso a paso
- ¿Cómo iniciar la preparación del pastel de mango? Para hacer el pastel de mango maduro comenzamos precalentando el horno a 180 °C.
- Aparte batimos la mantequilla, el azúcar y la sal hasta obtener una mezcla suave. Agregamos la yema de huevo y revolvemos hasta combinar bien.
- Incorporamos la harina y batimos todo hasta obtener una masa suave. Envolvemos con plástico adherente y refrigeramos por 30 minutos.
- Espolvoreamos con harina una superficie limpia y con ayuda de un rodillo extendemos la masa hasta obtener un grosor de 0.5 cm.
- Procuramos que la masa no quede muy delgada, pues podría quebrarse o quemarse al momento de hornear.
- Cubrimos el molde para pastel previamente engrasado y enharinado, y recortamos cualquier exceso de masa.
- Colocamos un papel encerado sobre la masa, encima colocamos frijoles crudos y horneamos por 10 minutos. Dejamos enfriar.
- Por otro lado, molemos las almendras hasta obtener un polvo fino. La licuadora o procesador de alimentos debe estar bien seco al momento de moler para evitar que las almendras se peguen.
- Para el relleno del pastel de mango, batimos la mantequilla, la sal y el azúcar hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa.
- Revolvemos los huevos y batimos hasta combinar bien. Agregamos las almendras y revolvemos hasta incorporar.
- Por otro lado, lavamos los mangos, los pelamos, les retiramos las semillas y los cortamos en rodajas grandes.
- Untamos el relleno creando una capa homogénea sobre la base de la tarta y colocamos las rodajas de mango sobre el relleno, arreglándose en círculos concéntricos y cerca una de la otra.
- Horneamos alrededor de 45 minutos, hasta que el relleno esté firme y dorado. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
- Finalmente, calentamos la mermelada de piña con una cucharada de agua y untamos las rodajas de mango para darles un efecto glaseado y abrillantado.