Los pasteles en la actualidad no son una designación de algo dulce por regla. Es decir, que se pueden hacer pasteles salados para comer en familia. Sin embargo, las recetas de estos pasteles no son en nada similares a las recetas de pastel dulce en la mayoría de los casos. Existen actualmente pasteles salados muy variados y llevan el nombre por la forma y el horneado. Entre estos destacan pasteles con papa como principal ingrediente.

La papa es una verdura que supone grandes beneficios para la salud. Por lo cual se integra en gran cantidad de dietas en cantidades controladas por el contenido de almidón. Por otro lado, aporta beneficios importantes gracias a su contenido de vitamina B6 que previene el desarrollo de enfermedades. Por ejemplo, detiene enfermedades degenerativas y previene ataques cardiacos.

Además, la papa es rica en vitamina C que previene enfermedades como el resfriado. También, contiene muchos minerales como hierro y potasio fundamentales para el funcionamiento del cuerpo. Es por esto que la papa aporta muchos beneficios y puede comerse de muchas formas diferentes. Una de ellas, es como un delicioso pastel, por ello hablaremos de una receta de pastel de papa deliciosa.

Este pastel, se caracteriza por ser una composición de papas en puré con carne molida en su interior. Es decir, capas de puré de papa seguidas de carne molida de res en la mayoría de los casos. Este platillo, remonta un origen británico en la época en la que la papa llego a ser accesible a los bajos estrados. De manera que, estas personas crearon esta forma de pastel para su disfrute. A continuación, hablaremos de la receta de pastel de papa.