El pastel de vainilla es una de los postres clásicos más reconocidos mundialmente. Ademas, es conocido con distintos nombres, sabores, texturas y formas. Es realizado con ingredientes tradicionales. Sin embargo, profesionales de la gastronomía implementaron otros elementos que pueden cambiar el sabor convencional. Es por esto, que acá podrás encontrar una de las mejores recetas de pastel de vainilla más exitosa.

Actualmente la receta de pastel de vainilla tiene múltiples preparaciones alrededor del mundo. Lo que ha dado una nueva perspectiva al sabor clásico de vainilla. Países como España, Italia, Francia y Suiza han implementado nuevos métodos para elaborar este tipo de pastel. Permitiendo que todos los diversos métodos se expandan por el mundo dando a conocer las diversas maneras que existen para preparar el pastel.

En España es muy común acompañar estos pasteles de vainilla con crema pastelera lo que le da un cambio a su textura. Por otro lado, los franceses implementan un método de preparación distinto para dar un acabado esponjoso al pastel. Ya que, colocan parte de los huevos mezclados con azúcar a la mezcla del pastel lo que hace que este cambie su aspecto. A diferencia de los italianos añaden ciertos ingredientes claves casi al terminar de mezclar.

En otros países como México acompañan esta receta de pastel de vainilla con alimentos salados. Tal como, jamón, queso mozzarella, pollo, y diversas salsas típicas de la región. También, puede ir acompañado de glaseados de azúcar, chocolate e incluso queso crema. A diferencia del  resto de los países de Latinoamérica donde se come como un bizcocho, torta o pastel simple de vainilla. Pero para realizarlo necesitaras saber lo siguiente.