Mejor conocida como torta tres leches, es un pastel altamente reconocido en toda Latinoamérica. Su sabor es caracterizado por la mezcla de tres tipos de leche. Por ejemplo, la leche condensada, la leche evaporada y la crema de leche. Sin embargo, todo su delicioso sabor no se debe a la leche sino a su increíble decoración con crema y canela. Por eso, aquí conseguirás una de las mejores recetas de pastel de tres leches para deleitarte.

Entre los principales ingredientes de esta receta de pastel de tres leche casero se destaca la leche. Ademas, posee una gran fuente nutricional de calcio, fosforo, magnesio vitaminas A, E, y D. De igual forma también es sumamente rica en una vitamina del complejo B llamada cobalamina o vitamina B12.

No obstante, profesionales de la salud indican que esta receta de pastel de tres leches casero contiene un azúcar denominado Lactosa. Un hidrato de carbono o carbohidrato también encargado de aportar energía. Por otro lado, cumple un papel importante en la reabsorción de magnesio y calcio a nivel intestinal. También, puede ser utilizado otro tipo de leche ya sea deslactosada, descremada o con un porcentaje más bajo.

Al mismo tiempo, esta receta de pastel de tres leches casero puede ser hecha con leche con bajo aporte de grasas. Por ello, beneficia a las personas con incidencia a padecer enfermedades cardiovasculares. Tal como, hipertensión. Las bebidas lácteas también son utilizadas en tratamientos de enfermedades con descalcificaciones y artritis.  Del mismo modo, controla las respuestas de la insulina y previene el padecimiento de diabetes.