Receta de Pay de mango
El pay de mango es una de las recetas mexicanas más preferidas por los niños. Su indiscutible sabor llega gracias a la mezcla de galletas, mantequilla, queso, yogur, crema y, por supuesto, deliciosos mangos.
Que la gran cantidad de ingredientes no sea un motivo para no preparar este pay de mango. Puesto que además de ser un delicioso plato mexicano, te ayudará a que tus hijos adquieran un mayor gusto por las distintas preparaciones con fruta.
Conoce nuestra receta para 4 personas y sus ingredientes.
Receta de Pay de mango
Ingredientes
- 200 gramos de galletas sabor vainilla
- 130 gramos de mantequilla
- 200 gramos de queso crema
- 250 gramos de yogurt natural
- 250 mililitros de crema para batir
- 4 mangos grandes y maduros Conserva algunos trozos de mango para decorar
- 1 sobre de gelatina sin sabor o grenetina
- 2 tazas de azúcar
- 1/2 cucharada de canela
- 2 fresas para decorar
Elaboración paso a paso
- Para iniciar la preparación de pay de mango, rompe los 200 gramos de galletas en el vaso de la licuadora y comienza a licuar hasta formar una harina fina que será la base del pay.
- En un molde desmontable de 22 pulgadas, agrega la harina de galletas, cuidando de esparcir bien y formando una capa uniforme.
- Después, en una sartén pequeña ya caliente, derrite la mantequilla, removiendo en círculos hasta que se disuelva por completo.
- Si comienzan a salir burbujas, es importante que retires del fuego la mantequilla y permitas que se derrita con el calor del sartén, ya que si la dejas sobre la lumbre va a quemarse.
- Condimenta la harina de galletas con media cucharada de canela en polvo, remueve bien, volviendo a formar una capa uniforme y después, vierte por partes la mantequilla derretida, de manera que toda la galleta pueda absorber.
- De ser necesario, mueve una vez más con una cuchara y vuelve a formar la capa uniforme una vez la galleta se vea húmeda.
- Aplasta bien con un vaso y lleva el molde al refrigerador.
- Para realizar el relleno, quita la cáscara al mango y picado en tiras largas.
- Luego, en un recipiente pequeño, debes agregar el sobre de grenetina junto con una taza de agua; remueve para integrar y deja reposar hasta que la grenetina se haya endurecido.
- Cuando pase, debes colocarla en el microondas por 30 segundos o en la lumbre a baño María y dejar derretir hasta que vuelva a estar líquida.
- Ahora, en el vaso de la licuadora, debes integrar una taza de yogur natural, 250 gramos de queso crema, una taza de crema para batir y, además, agrega también una taza y media de azúcar, el mango picado y la grenetina líquida.
- Procesa por un minuto y medio hasta que los ingredientes se hayan integrado, formando una crema un tanto espesa.
- De ese modo, saca el molde del refrigerador y vierte la mezcla suavemente, dejando caer la mezcla en una cuchara y de allí al molde.
- Esto ayudará a que la caída del líquido no resulte pesada y no se separen las galletas del fondo.
- Lleva el molde a refrigerar por seis horas y ya estará listo. Desmolda y decora con la fruta picada.