Receta de Pescado zarandeado
¿La primera vez que escuchas sobre pescado zarandeado? Pues es una de las mejores recetas mexicanas que se relacionan con pescados. Su preparación requiere algunos talentos en la cocina, únicamente para picar finamente los ingredientes, las salsas y elegir el mejor pescado del mercado local.
Cabe destacar que el pescado está repleto de nutrientes importantes como ácidos grasos, omega-3, proteínas y vitaminas que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y otras enfermedades crónicas. También ayuda a aumentar el poder del cerebro e incluso puede mejorar el estado de ánimo.
Ahora, comer pescado zarandeado regularmente puede ayudarte a mantener un peso saludable y reducir la inflamación en el cuerpo. Además, se sabe que ciertos tipos de pescado brindan protección contra ciertos tipos de cáncer. Por todas estas razones, comer pescado regularmente debe formar parte de cualquier plan de alimentación saludable.
Sin más preámbulos, los ingredientes para 4 porciones de pescado zarandeado.
Receta de Pescado zarandeado
Equipment
- Utensilios de cocina
- Ollas y tablas de cocina
- Recipientes de cocina
Ingredientes
- 2 Pescados grandes. Pargo, dorado o huachinango
- 1 cabeza de ajo.
- 1/2 cucharada de mayonesa.
- 1/2 cucharada de salsa de mostaza americana.
- 1/2 cucharada sopera de salsa valentina o salsa picante de su preferencia.
- 100 mililitros de salsa inglesa.
- 100 mililitros de salsa de soya.
- 1/2 cebolla blanca cortada en tiras.
- 1/2 chile morrón limpio cortado en tiras.
- Sal al gusto.
- Pimienta al gusto.
Elaboración paso a paso
- Para iniciar nuestra preparación de pescado zarandeado, abrimos el pescado y lo ponemos en una prensa para asar cubierta con papel aluminio (solo la parte de abajo) con la piel hacia abajo.
- Ponemos los dientes de la cabeza de ajos sin cáscara a freír en suficiente aceite como para cubrirlos a fuego muy bajo con el objeto de suavizarlos por completo para poder hacer un puré con ellos, cuidando de que el fuego no esté muy alto porque los dora y ya no sirven.
- Aparte salpimentamos el pescado para zarandear generosamente, de manera que al ponerlo a las brasas quede bien el sabor de la sal y la pimienta.
- Aparte en un recipiente mezclamos: la mayonesa, la mostaza, la salsa de botella y unas gotas de salsa inglesa y de soya al gusto solo para dar sabor.
- Sacamos los ajos del aceite y los presionamos con fuerza por un colador fino para recoger el puré que va saliendo, ese puré se unta con una brocheta al pescado ya salpimentado y luego se aplica la mezcla de la mayonesa con los demás ingredientes (con la misma brocheta).
- Para terminar, acomodamos las rajas de pimiento morrón y cebolla en todo el pescado, se cierra la prensa y asamos el pescado primero boca abajo (la carne primero) por diez minutos para que se dore el pescado y se caramelice el ajo y luego volteamos y asamos entre siete y diez minutos.
- El carbón no debe estar en llamas fuertes, de preferencia ya un poco consumidas porque si no, quema el pescado.
- Acompañamos el pescado zarandeado con unas limas encima del pescado y un arroz blanco que podemos hacer al microondas.
- También lo podemos acompañar con tortillas de maíz y una salsa de tomate, en taquitos.