Si eres de los que les encanta saborear lo dulce en comidas saladas, entonces no puedes dejar de aprender este platillo Asiático. La receta de pollo agridulce es uno de los platos más comunes en los restaurantes y hogares del mundo Asiático y Tailandés.

Aunque según la historia gastronómica, no fue sino en el siglo XX que se dio a conocer este famoso plato en tierras Americanas y por ende en el resto del mundo. Si bien es conocida la gastronomía asiática, siempre se ha alzado por combinar una cantidad de vegetales saludables entre sus comidas. Razón por la cual muchos justifican el bajo y controlado peso en la mayoría de los habitantes de estos países.

Los vegetales son los que les aportan muchísimo más color al plato. Y en esta deliciosa preparación se logran combinar perfectamente sabores, colores y texturas en un solo platillo gracias a ellos. Resultando además ser muy práctico y rápido al momento de prepararlo. Por lo que su cocción no te tomara mucho tiempo.

Hoy te enseñaremos como hacer esta receta de pollo agridulce, la cual consiste en fritar el pollo para rebozarlo con piña y una salsa agridulce. Seguramente pienses que esta receta se asemeja a un pollo a la naranja muy casero. Pero en realidad, el secreto y autenticidad del pollo agridulce se lo da su jugosa salsa. Ya que es la encargada de brindarle ese toque dulzón y acido a la presentación.

Esta, es a base de ingredientes vitales en la cocina asiática, como la salsa de soya. En Asia suelen acompañar esta preparación con una generosa ración de arroz blanco. Pero también puede comerse perfectamente solo. Y su preparación puede variar según los países, al usar en vez de pollo, carne de cerdo.