En esta oportunidad traemos una variante del pollo típica del continente asiático, muy especialmente de la India. Y siendo típica de la zona, la receta de pollo al curry es caracterizada por sus sabores exóticos y el uso de especias autóctonas.

Con el pasar de los años, la cultura hindú, al igual que muchas culturas del mundo, se ha propagado por todos los continentes. Siendo la receta de pollo al curry una especialidad elaborada en muchos países de Europa y el Caribe.

Sin embargo, como sucede con casi todas las recetas, las diferentes culturas del mundo han intentado personificar el platillo. A tal punto de que en la receta de pollo al curry no se incluyan todas las especias de la preparación original. Pero por supuesto conservando la más importante y una de las más utilizadas en la India, que es el curry.

En realidad el curry es una mezcla de especias utilizadas en la gastronomía hindú para la preparación de diferentes guisos. Sin embargo, es muy lógico que hoy en día se vea al curry como una especia única. Ya que comercialmente la podemos adquirir en forma de polvillo para cocinar.

De hecho, en las propias cocinas hindúes tienen su receta personal para elaborar curry. Aunque para esta receta de pollo al curry no nos complicaremos mucho, y vamos a utilizar el condimento ya preparado.

Hoy en día existen diferentes formas de preparar este platillo. Una de las variedades es agregando leche de coco, para suavizar un poco el sabor picante. Otra es añadiendo piña, verduras o yogurt.

En la receta de pollo al curry que te traemos hoy, intentaremos acercarnos lo más posible a la receta original. Donde te recomendamos acompañar el guiso con una excelente guarnición de arroz blanco. Sin más que decir, esperemos que disfrutes preparando y degustando esta sencilla y exquisita obra de arte culinaria.