Receta de pollo con champiñones en adobo
Preparar pollo con champiñones en adobo sorprenderá a tu familia. Es una receta de la cocina mexicana completamente diseñada para compartir. Incluso nuestra lista de ingredientes es para 6 comensales.
Adicionalmente, te contamos el paso a paso para preparar el pollo con champiñones en adobo, como todo un chef profesional. Disfruta de esta receta mexicana.
Receta de pollo con champiñones en adobo
Ingredientes
- 1000 gramos de piezas de pollo Libre elección.
- 500 gramos de champiñones
- 1.5 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 2 jitomates grandes
- 4 chiles anchos
- 3 chiles morita
- 8 chiles guajillos
- 1/2 cucharada de comino
- 8 pimientas gordas
- 2 cucharadas de vinagre blanco
- 1 cucharada de salsa de soja
- 2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas
- Orégano al gusto
- Sal al gusto.
Elaboración paso a paso
- Primero lava bien los chiles anchos y luego procede a desvenarlos, cuidando de sacar todas las semillas, tanto de los anchos, como los guajillos y los chiles morita.
- Una vez listos, coloca a calentar el comal y aparte, una cacerola pequeña con taza y media de agua.
- Coloca los jitomates picados a la mitad, media cebolla, dos dientes de ajo a asar y de igual forma todos los chiles.
- Se debe tener cuidado con los chiles anchos que son los primeros en asarse y si llegarán a quemarse, se volverán agrios. Lo mismo pasa con el ajo, que debes dejarlo asar de ambos lados por tres minutos y luego retirar.
- Cuando el agua rompa hervor, bájala del fuego y agrega los chiles ya asados para que se suavicen, los jitomates, la media cebolla y los dos dientes de ajo.
- Mientras se suavizan los chiles, coloca un sartén grande a fuego medio en la lumbre y agrega una taza de aceite.
- En este aceite caliente, se deben dorar las piezas de pollo, pero antes, acomódalas en un recipiente y condimenta con sal al gusto, orégano también al gusto y dos pimientas gordas molidas.
- Remueve bien y cuando el aceite ya esté caliente, comienza a sofreír.
- Las piezas de pollo tardan unos quince minutos en dorar de ambos lados, así que se debe aprovechar el tiempo picando la cebolla restante en tiras largas y finas y cuando le des vuelta al pollo, agrégalas también a la cazuela.
- Pica también los champiñones en rodajas finas e integrarlos al pollo, removiendo bien para que se cocinen uniformemente.
- Luego, en el vaso de la licuadora se deben agregar los jitomates, los dos dientes de ajo pelados, los chiles serranos, guajillos y morita.
- Condimenta la salsa con una cucharada de orégano, una pizca de sal y las pimientas gordas restantes, además, añade una cucharada de salsa de soja.
- Licua utilizando el agua en la que cocieron los chiles hasta formar una salsa roja y suave que debes verter sobre el pollo.
- Finalmente, deja cocinar por otros quince minutos o hasta que el pollo se encuentre tierno y bien cocido.
- Al bajar de la lumbre, espolvorea por encima las semillas de sésamo tostadas y sirve acompañado de tortillas y arroz.