El pollo a la barbacoa es uno de los platillos favoritos de todas las personas, a todos les suele gustar el pollo y sobre todo la comida a la barbacoa. Este plato también es conocido por parrilla o parrillada. Esta receta suele ser cocinada de la forma antigua, es decir con palos de madera o el tradicional carbón.

También, existen otras opciones como las de los hornos o los asadores de gas. De hecho, esta técnica de cocina desciende desde la época prehispánica. En aquellos días, la técnica se basaba en la creación de huecos en la tierra y eran calentados con brazas y piedras que les permitían cocinar a altas temperaturas.

Después, sobre esas piedras se colocaban las carnes, envueltas por hojas de algunas plantas de la época, dependiendo de la región. Por otro lado, el pollo en barbacoa es un tradicional alimento que se comparte en familia, en algunas celebraciones y festejos. Sin embargo, para realizar esta exquisita receta de pollo en barbacoa no se necesita ninguna excusa, por muy buena que sea.

Las barbacoas de pollo la podemos encontrar en cualquier parte del mundo. Pero, siempre existen variaciones en cuanto a la forma de sazonar el pollo. De modo, que según la región o el lugar en el que te encuentres la barbacoa de pollo puede ser diferente. Sin embargo, hoy te explicaremos una receta de pollo en barbacoa de la cual estamos seguros que  te va a encantar. Por otro lado, la barbacoa suele ser atractiva para los más pequeños de la casa.