El pollo enchilado es una receta en la que se prepara el pollo sumergido en una salsa de chile, que le da un sabor exquisito y picante.

El chile es el ingrediente principal de esta rica receta. Por otra parte, esta receta de pollo enchilado es fácil de preparar y a la vez muy sencillo. Esta receta es apropiada para los almuerzos del mediodía y puedes acompañarlos con arroz o servirlos con una ensalada. Otra variante de este plato, es servirlo junto a unas buenas papas fritas o cocidas, como prefieras.

El chile es un fruto picante que procede de México, Centroamérica y Sudamérica que le da un sabor único a las comidas. Por esta razón esta receta de pollo enchilado es única para el paladar. En los guisos mexicanos es indispensable el uso de esos chiles picosos para la cocina ya sea como condimento o verdura.

Es comúnmente encontrado en los festejos mexicanos y en algunas celebraciones patronales. De hecho, la receta suele pasar de generación en generación conforme pasan los años. Por otra parte, esta receta está entre las principales comidas mexicanas tradicionales, una de las preferidas por las personas que nacen en ese pais. Por lo tanto, te invitamos a degustar este delicioso platillo para que conozcas un poco de la cocina mexicana y lo compartas con tu familia.