La carne de pollo resulta ser un ingrediente muy versátil a la hora de cocinar. Ya que cada una de sus partes pueden ser preparadas de distintas formas. Surgiendo lo que conocemos hoy en día como muchas recetas a base de pollo. Siendo la receta de pollo guisado una de ellas, y quizás la más común de todas para aprovechar la pieza entera. En esta sección podas aprender paso a paso como hacer este jugoso plato.

Se dice que su origen es de tierras españolas, específicamente de la provincia de Jaén, en el municipio de Alcalá la Real. Pero con el pasar de los años muchos países alrededor del mundo se han dedicado a su preparación. Personificando la receta al añadir ingredientes autóctonos de sus propias zonas.

Hoy queremos que aprendas a preparar la receta de pollo guisado al mejor estilo venezolano. Sin mucha complicación y fácil de hacer en poco tiempo. La palabra “guiso” hace referencia a la cocción lenta de una carne en su propio jugo y una salsa a base de otros ingredientes. Se puede decir que es un plato saludable, ya que sus ingredientes están compuestos por vegetales y hortalizas que lo sustentan muy bien.

Hay quienes lo cocinan al horno, con todos los ingredientes en una refractaria. O bien, en un caldero con un poco de aceite a fuego lento. En la siguiente receta aprenderás hacerlo de la segunda manera. Porque es la más tradicional y consideramos que es la más rápida. Este plato puedes acompañarlo con una ración de arroz, un puré de papas o una rica ensalada.