Hornear la carne del pollo es una de las maneras más clásicas que hay de cocinar un pollo entero. Y contrario a lo que se puede pensar, una receta de pollo horneado es de fácil y rápida elaboración. De manera que si sabes mucho de cocina o si sabes poco, siguiendo paso a paso esta receta, igual podrás sorprender a tus familiares y amigos.

La carne de pollo es hoy en día la más preparada en todo el mundo. Y es que su abundante producción y su bajo costo hacen que sea una de las carnes más accesibles para preparar. Aunado a eso, tenemos su textura y sabor, que fácilmente se adaptan a cualquier receta y tipo de cocción. Dando lugar a muchas preparaciones y especializaciones en todo el mundo, ya sea frito, asado, sancochado, en croquetas u horneado.

Dentro del mundo de la gastronomía, existen muchas formas de preparar el pollo al horno. Algunas variedades, hablan de cocinarlo sobre una cama de papas y ajos. Otras incluyen rellenarlo con un guiso y rodajas de limón.

Sin embargo, la esencia de la receta de pollo horneado es la misma, y es cocinar la carne del pollo a fuego lento con su propia grasa.  Acompañándola con una salsa o aderezo especial que varía en cada receta.

En esta oportunidad, la receta de pollo horneado que hemos traído, intenta mezclar los sabores dulces con los salados. Con la elaboración de un delicioso aderezo para sazonar que incluye ingredientes como la miel y la pimienta negra.

Sin más nada que decir, te invitamos a preparar y disfrutar esta sencilla y deliciosa receta de pollo horneado.