La receta de pollo a la cerveza es también conocida como pollo borracho. Esta es una preparación que aprovecha el uso de una de nuestras bebidas favoritas. Y que tiene como resultado un plato exquisito y muy sencillo de hacer.

El origen exacto del pollo borracho es desconocido. Pero se sabe que su consumo es muy común en el continente asiático, así como también en algunos países del continente americano. Y como es de esperarse, cada cultura del mundo ha buscado la manera de personalizar y adaptar la receta. Incluyendo algunos licores y especias típicas de la zona.

La receta de pollo a la cerveza utiliza, valga la redundancia, la cerveza como ingrediente principal para marinar la carne de pollo. Sin embargo, nos parece prudente mencionar que otras variaciones del pollo borracho incluyen otras bebidas alcohólicas. Como por ejemplo las recetas de pollo con vino de jerez, con whisky, vino blanco o alguna otra bebida destilada.

Aunque el pollo borracho es común en Asia, sabemos que en Norteamérica acostumbran a preparar la especialidad con cerveza. Siendo esta una de las bebidas mas consumida en todo el continente, es de pensar que su particular sabor también podamos “comérnoslo”.

A pesar de que es una preparación muy sencilla, existen muchas particularidades cuando se habla de la receta de pollo a la cerveza. Una de ellas incluye el tipo de cerveza a utilizar. Ya que algunos prefieren utilizar aquellas con colores oscuros, porque tienen una sabor más concentrado y potente. Sin embargo en esta oportunidad, preferimos que seas tú el que escoja su cerveza favorita para preparar el platillo.

Otra de las particularidades de la receta de pollo a la cerveza es la cocción que se le da al pollo. En esta ocasión optamos por freír el pollo junto con un caldo preparado de cerveza.

Sin embargo, existen otras modalidades que prefieren asar el pollo entero y de pie dejando la lata de cerveza abierta justo debajo del hueco del pollo. ¿Suena un poco complicado cierto? Bueno, olvidémonos de eso y enfoquémonos en nuestra práctica y deliciosa receta.