Las preparaciones de pollo al horno, tienden a ser sencilla, al contrario de lo que se piensa. Y esta receta de pollo a la naranja no es la excepción. Además de significar una manera distinta de preparar la carne de pollo, es una receta casera rápida y muy rica. De esta manera te invitamos a que continúes leyendo, y le des un gusto a tu paladar y al de tus allegados.

La receta de pollo a naranja busca la mezcla y compenetración de diferentes sabores fuertes. Y al ser preparada en el horno, potencia aun más el hecho de que los sabores se integren entre sí.

Los ingredientes que utilizaremos en esta ocasión son muy aprovechados en la gastronomía y muy ricos a nivel nutricional. Comenzando por unas piezas de pollo, bajas en grasa y con altos niveles de proteínas. Y terminando con un jugo de naranja rico en vitaminas y antioxidantes.

El origen de la receta de pollo a la naranja original, es de China, específicamente de la gastronomía de Hunan. La cual se caracteriza por sus sabores picantes y una forma de cocción donde fríen, asan y ahúman los alimentos.

En estados unidos, la receta de pollo a la naranja más popular se parece mucho a la original y es consumida como comida rápida. Sin embargo, en otras partes del mundo y en los países latinoamericanos, la preparación es algo mas “casera”. E incluso hay especialidades donde se prefiere hornear el pollo en vez de freírlo.

Para la receta de pollo a la naranja de hoy, hemos decidido variar un poco del estilo tradicional. Y optar por una preparación al horno, donde aprovecharemos los muslos enteros del pollo. Aparte, algo muy peculiar y que nos encanta de este platillo son las especias y las hierbas aromatizantes. Las cuales sin duda le darán un toque especial.