Receta de postre cremoso de plátano
La preparación de un postre cremoso de plátano es ideal para tus niños. Es una forma atractiva de incluir las verduras y tubérculos a la dieta de tus hijos.
Se ha ideado como un postre cremoso. Desde luego, no será necesario grandes técnicas de pastelería mexicana. Puesto que con nuestros paso a paso te contaremos cómo hacerlo sin morir en el intento. A continuación, una receta para 4 personas con sus respectivos ingredientes.
Receta de postre cremoso de plátano
Ingredientes
- 4 plátanos maduros
- 1.5 paquetes de de galletas maría
- 2 tazas de leche entera
- 2 huevos grandes
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de azúcar blanca
- 3 cucharadas de fécula de maíz
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal Debe estar fría
- 1/2 cucharada de vainilla
- 3 gotas de jugo de limón
Elaboración paso a paso
- Para comenzar nuestro postre cremoso de plátano debes iniciar haciendo la natilla, agrega el azúcar a la fécula de maíz, mezclando bien hasta integrar ambos ingredientes.
- Toma una cazuela mediana y en ella, agrega dos huevos y una yema. Antes de batir, vierte tres cucharadas de leche y remueve hasta romper las yemas y mezclarlas bien.
- Después, poco a poco, ve agregando el azúcar mezclada con la fécula de maíz, sin dejar de remover.
- Cuando ya se haya integrado la fécula de maíz y el azúcar, vierte el resto de la leche.
- Ya cuando se encuentre todo integrado, enciende la lumbre a fuego medio bajo, removiendo constantemente durante veinte minutos, cuando ya esté caliente y comience y comience a espesar, baja de la lumbre.
- Agrega la mantequilla a la natilla poco a poco, removiendo para disolver antes de echar la próxima cucharada. Y cuando ya se haya disuelto toda, agrega la vainilla y mezcla.
- Transfiere la natilla a un recipiente grande para que comience a enfriar y antes de llevar al refrigerador, debes colocar papel envolvente sobre la natilla.
- Intenta que el papel esté tocando la superficie de la natilla porque cuando se enfría, se forma una capa dura de nata al estar ya fría.
- Con el papel puesto sobre la superficie no pasará esto.
- Cuando ya esté bien cubierta, lleva a la nevera por al menos dos o tres horas.
- Para comenzar a armar el postre, pica los plátanos en rodajas finas y déjalos en un recipiente.
- Allí, vamos a verter las gotas de limón y a remover con cuidado de no romper las rodajas, para distribuir bien el jugo de limón en los plátanos. De esta manera no se pondrán marrones rápidamente.
- En un refractario mediano o el recipiente que tengas, agrega una capa de natilla para iniciar con el armado y luego agrega las galletas María, distribuyendo por todo el molde hasta crear una capa.
- Vuelve a cubrir con más natilla y agrega una capa con las rodajas de plátano. De esta forma, armar el postre repitiendo el armado de capas, siempre alternando entre las galletas y los plátanos después de la natilla.
- La superficie del postre debe acabar con una capa de natilla, que luego vamos a decorar con algunas galletas María molidas.
- Lleva al refrigerador por una hora más y estará listo para comer.