Receta de postre de mango

El postre de mango es de los preferidos por los niños. Desde luego, también es una opción ideal para compartir una tarde en familia o amigos. Los ingredientes que hemos utilizado, incluye el mango Ataúlfo. Si no cuentas con este tipo de mango en tu mercado local, puedes comprar a querer lo más cremoso y maduro que encuentres. Lo importante es preparar un delicioso postre.
A continuación, una receta para 4 personas de postre de mango.
Receta de postre de mango
Ingredientes
- 700 gramos de mango ataulfo
- 200 gramos de queso crema o Philadelphia
- 1/2 taza de leche evaporada fría
- 1/3 taza de azúcar
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 taza de trocitos de mango para decorar.
Elaboración paso a paso
- ¿Cómo iniciar la preparación del postre de mango? Pela los mangos Ataúlfo y luego retira toda la pulpa, cortado en trozos medianos cada uno para poder procesar bien.
- Habiendo cortado todos los mangos, agrega la pulpa al vaso de la licuadora junto con un cuarto de taza de agua y una cucharada de esencia de vainilla.
- Licua bien durante tres minutos para que no queden trozos en la pulpa líquida.
- Para que espese, vamos a llevar la pulpa de mango a una cazuela mediana y la dejamos cocinar a fuego medio bajo la lumbre por cinco u ocho minutos.
- Siempre removiendo para que no se vaya a pegar.
- Sabremos que el mango ya está bien cocido cuando la pulpa pase de ser amarilla a tener un color un poco más oscuro y al remover, la pulpa se sienta pesada.
- Deja que la pulpa repose y se enfríe y retira una porción (aproximadamente media taza de pulpa) y reserva.
- Luego, en un recipiente mediano y con la ayuda de la batidora, mezcla el queso crema junto con el azúcar, picando en trozos previamente para que el batido sea más sencillo, hasta volverlo una pasta.
- Luego, ve agregando la pulpa de mango hasta integrar por completo. A esta mezcla se le deben agregar las dos cucharadas de jugo de limón.
- Para el siguiente paso, la leche evaporada se debe encontrar bastante fría.
- Entonces, con la ayuda de un batidor eléctrico, vamos a verter la leche evaporada en un recipiente grande y a batir a velocidad alta hasta que la leche suba y se vuelva esponjosa.
- Este proceso puede llevar de unos veinte minutos a media hora. Sí lo haces a mano, puede que el proceso sea mucho más largo, tal vez de treinta a cincuenta minutos.
- Cuando la leche evaporada haya subido como una espuma, se debe agregar a la pulpa de mango con la ayuda de una paleta, haciendo movimientos envolventes para que no se vaya a cortar la leche.
- Cuando ya todo esté unificado, separa vasitos para postre y sirve de la siguiente manera.
- Coloca media cucharada de la pulpa de mango que se reservó, luego llena el vasito con la mezcla de mango y finalmente, agrega otra media cucharada de pulpa de mango en la superficie.
- Suavemente, remueve con un palillo y luego, coloca los trocitos de mango en la superficie.
- Refrigera el postre por tres horas hasta que cuaje por completo y a disfrutar.