El pozole es un plato tradicional de México y el centro de América que deriva de la palabra nahutl, que significa hervido. De manera, que dependiendo de las regiones se le agrega pollo, carne o cerdo, como un ingrediente extra.

El pozole es un tipo de caldo de que hace a base de granos de maíz, este maíz es conocido también, como cacauazintle. El pozole es un plato que comúnmente se prepara para festejos navideños o cumpleaños.

Este plato se puede preparar de diferentes formas como el pozole blanco de Guerrero, el rojo de Sinaloa entre otros. Por lo tanto, hoy enseñaremos la receta de pozole de pollo, la cual puedes acompañar con tostadas, patas, tortillas y otras especialidades mexicanas. De hecho, este es un plato de fácil se prepara de forma fácil y sencilla.

Por otro lado, este plato proviene de la antigua civilización prehispánica de México .En las diferentes historias, se relata que eran  hechos con carnes de diferentes animales y eran ofrecidos a los dioses. Incluso, se llego a preparar esta receta con carne humana, luego de que sus corazones eran ofrecidos en rituales en honor a las deidades. Por lo tanto, el pozole es un plato tan antiguo como tradicional en las ciudades de México.