El puré de papa es uno de los contornos más conocidos en todo el mundo. Especialmente en los países de Europa. Su suave sabor junto con trozos de carne y vegetales dan una textura única en todos los platillos. Su preparación es conocida en muchos países incluyendo Latinoamérica. Pero, a veces no saben realizar la preparación correcta. Por lo tanto, acá podrás saber un poco más para realizar la receta de puré de papa.

El puré de papa es uno de los platos más sencillos y rápidos que hay. Sin embargo, su historia es bastante curiosa. Debido a que, ocurrió en Canadá en un laboratorio donde un científico buscaba deshidratar alimentos. Para venderlos y ser cocinados en un futuro. Para cumplir este procedimiento tuvo que hidratar la papa la cual se convirtió en una masa de papa.

Una vez que se encontrara como una masa debía secarla para así añadir los nuevos ingredientes. Tal como, químicos, colorantes, hierbas aromáticas e incluso aditivos y conservantes. Por otro lado, no se debe olvidar reconocer las propiedades nutricionales que posee la receta de puré de papa. Al ser un carbohidrato complejo la papa es fundamental para regímenes alimenticios donde se quiera perder peso.

A su vez contiene grandes cantidades de vitamina C. Hace mucho tiempo cuando colon introdujo la papa a la gastronomía esta sirvió como remedio para el escorbuto. No obstante, posee múltiples vitaminas, minerales y hierro por ser un tubérculo que perteneció a la tierra

En este sentido, la receta de puré de papa es conocida como tratamiento en la medicina china. Debido a que sus propiedades causan una disminución del colesterol. Por lo tanto, ayuda en enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial. Su alto valor nutricional en carbohidratos hace que sea un excelente alimento.

El consumirla en exceso sería muy peligroso ya que contiene una alta cantidad de glúcidos. Por ello, pacientes con enfermedades renales y metabólicas deben evitar comer en exceso la papa. Los expertos indican que una papa contiene la cantidad de carbohidratos para un plato de comida sano y balanceado. El cual debe estar acompañado por proteínas, cereales, vegetales y frutas.

Sin más preámbulo, la receta de puré de papa que se convertirá en tu mejor aliada de cocina. Siendo un contorno rápido, delicioso y económico que gusta a todos.