Receta de quesadillas de champiñones
¿Listo para preparar tu quesadilla de champiñones? Los champiñones son un ingrediente increíblemente versátil que se puede usar para preparar una variedad de comidas deliciosas. Vienen en una variedad de formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias características únicas.
Por eso, es nuestro ingrediente principal en esta receta de quesadillas de champiñones para cuatro personas. A continuación, los ingredientes y el paso a paso para preparar esta receta mexicana.
Receta de quesadillas de champiñones
Ingredientes
- 4 tortillas de maíz.
- 400 gramos de queso manchego rallado.
- 1 chile serrano.
- 200 gramos de champiñones portobellos.
- 50 gramos de cebolla larga o junca.
- 3 cucharadas de mantequilla.
- Pimienta negra al gusto.
- Sal al gusto.
Elaboración paso a paso
- ¿Cómo iniciar la receta de quesadilla de champiñones? Cortamos finamente la cebolla larga o junca.
- En una sartén ponemos a calentar una cucharada y mantequilla. En esta sofreímos la cebolla junca, con algo de sal y pimienta negra en polvo al gusto.
- Mientras tanto, limpiamos y desvenamos el chile serrano para terminar cortándolo en rodajas pequeñas.
- Por otro lado, lavamos los champiñones portobellos y los cortamos en rodajas pequeñas también.
- Cuando la cebolla lleve un minuto sofriendo, añadimos los champiñones portobellos y el chile serrano en rodajas y dejamos sofreír por al menos cinco minutos más mezclando muy bien los ingredientes para que se tuesten uniformemente.
- Una vez sofritos, los bajamos de la sartén y dejamos reposar.
- Entonces, ponemos 2 cucharadas de mantequilla a calentar en la sartén, y sobre esta, colocamos una tortilla, pero solamente por algunos segundos, para que se caliente, y una vez caliente, la sacamos.
- Doblamos en dos la tortilla con la parte que acabamos de calentar hacia adentro, y le ponemos unas cucharadas de queso manchego rallado.
- Inmediatamente, agregamos unas cucharadas de nuestros champiñones, portobellos sofritos y cerramos la mitad de la tortilla.
- Freímos por ambos lados la tortilla haciéndoles algo de presión para que el queso pegue y sostenga la tortilla doblada.
- Una vez gratinado el queso, la bajamos y la dejamos reposar un poco. Repetimos el proceso con el resto de las tortillas.
- Cortamos las quesadillas en mitades para que queden dos triángulos pequeños y servimos. Podemos acompañarlas con guacamole o con crema agria.