Aunque no lo creas la mayoría de flores son comestibles, sin embargo el problema consta en que no todas tienen el sabor indicado para usarse en la gastronomía. La flor de calabaza es una flor comúnmente usada tanto en la gastronomía de Italia como en la de México, de tal manera que se ha descubierto el modo de consumo indicado para ella: de todas las formas posibles.

Puedes comer la flor de calabaza tanto cruda, como cocinada, hervida y mezclada con otras especies o vegetales. Es a su vez un alimento con excelentes beneficios y propiedades, por ejemplo están llenos de vitamina A, B, C y acido fólico además de contener poca grasa lo que las hace indicadas para cualquier plan nutricional.

Añadida a estas increíbles propiedades se encuentra que es una increíble fuente de calcio y fosforo y por consiguiente es perfecta para combatir la osteoporosis o incluso para los niños en etapas de crecimiento. Si no se te ocurre como comer flor de calabaza aquí están incluidas en unas deliciosas quesadillas.

Como puedes observar es muy sencillo hacer platillos con la flor de calabaza, luego de intentar estas riquísimas tortillas ¡querrás seguir probando!