Receta de quesadillas de pescado

¿Son las quesadillas de pescado el plato ideal para perder peso? Comer alimentos frescos y naturales y reducir el consumo de alimentos procesados puede ayudar a reducir las calorías. Además, puede proporcionar vitaminas, minerales y fibra esenciales para mantener el cuerpo en forma.
Es ideal para cenas ligeras o simplemente para compartir en familia. Los ingredientes para 4 personas que hemos preparado para ti, deben comprarse lo más frescos posible.
Receta de quesadillas de pescado
Equipment
- Equipo de cocina.
- Tabla para picar
- Recipientes para guardar
Ingredientes
- 8 tortillas de maíz.
- 4 filetes de tilapia.
- 3 limones.
- 1 taza de quesillo rallado.
- 2 cucharadas de cilantro picado.
- 1/2 cebolla morada.
- 10 cucharadas de mantequilla.
Elaboración paso a paso
- ¿Cómo iniciar la preparación de quesadillas de pescado? En una plancha o también en una sartén antiadherente ponemos a calentar 5 cucharadas de mantequilla.
- Cuando la mantequilla haya fundido, pondremos a soasar nuestros filetes de tilapia uno por uno y por ambos lados hasta que estén dorados.
- Mientras soasan los filetes, picaremos finamente la cebolla morada y la pondremos en un bowl o recipiente profundo junto con el zumo de limón y el cilantro picado, mezclando todo esto muy bien. Luego reservamos.
- Cuando estén listos nuestros filetes, procederemos a desmenuzarlos hasta que queden como migas y una vez hecho esto, los pondremos en el bowl con la cebolla y el cilantro.
- Mezclamos con las manos hasta que la mezcla se vea algo uniforme y reservamos.
- Aparte ponemos en una sartén las 5 cucharadas de mantequilla restantes a calentar, y cuando se hayan derretido pondremos a calentar una de las tortillas, pero solamente, por un lado.
- La sacamos y la extendemos con este lado hacia arriba.
- Entonces la empezamos a rellenar con algo de queso, luego una porción de tilapia encebollada y posteriormente otro poco de queso rallado.
- Doblamos entonces la tortilla y la ponemos de nuevo a calentar haciendo algo de presión para que el queso fundido la sostenga doblada.
- Repetimos esto con el resto de las tortillas y cuando ya lo hayamos hecho, cortamos las quesadillas por las mitades para tener unos triángulos pequeños.
- Ya podemos servir estas deliciosas quesadillas que podemos acompañar de guacamole o salsa verde.