Receta de Rajas con Pollo y Crema
Preparar Rajas con Pollo y Crema te permiten tener tu plato fuerte para el almuerzo o la cena en cuestión de minutos. Adicionalmente, los chiles poblanos que usaremos en la preparación le darán un toque especial a tu receta mexicana.
Receta de Rajas con Pollo y Crema
Equipment
- Equipo de cocina.
- Herramientas varias
Ingredientes
- 500 gramos de pechuga de pollo
- 4 chiles poblanos
- 3 chiles de agua
- 1 cebolla grande
- 1 taza de elotes
- 1 taza de crema
- Sal al gusto
- Finas hierbas al gusto.
Elaboración paso a paso
- Nuestra preparación de rajas con pollo y crema inicia al colocar en la lumbre los chiles. La intención es lograr una correcta asadura, pero que esta no llegue a quemarse. Por lo tanto, sere comienda un fuego o brasas bajas.
- A su vez, en un recipiente aparte iniciar a cocinar los elotes. La intención es que queden completamente listos para separar y agregar a la preparación.
- Si compraste los elotes en lata, los cuales ya vienen precocidos, puedes omitir este paso y volver a tus chiles.
- Aparte debes estar cocinando la pechuga de pollo con un poco de sal y finas hierbas al gusto, aunque estas son opcionales.
- Al finalizar, debes esperar a que se enfríen y posteriormente deshebrar o desmechar. Conserva en una taza aparte y vuelve a comprobar tus chiles.
- Posterior a esto, puedes tomar uno de los chiles y verificar que se encuentren bien cocidos y suaves.
- De no ser así, puedes dejar por unos minutos más asándose. No es recomendable aumentar el nivel de fuego, ya que solamente lograrás quemarlos y no cocinarlos correctamente.
- Una vez listos, llévalos dentro de una bolsa de plástico por veinte minutos para que se suden.
- Recuerda que esta bolsa debe estar completamente limpia y su interior no debe tener ningún tipo de color que pueda soltarse con el calor de los chiles.
- Pasados 10 minutos, debes retirarlos y secarlos. Posteriormente, estarán listos para limpiarlos, retirando toda la piel y las venas.
- Sobre una superficie limpia, empezaremos acortarlos en rajas.
- Mientras esperar que los chiles suden, puedes ir picando la cebolla en rajas. El tamaño dependerá del gusto de la cebolla en la preparación de rajas con pollo y crema.
- Incluso si la prefieres picada en pequeños trozos, no comprometerá el sabor, ni la preparación.
- Aparte, usaremos una cacerola grande con un poco de aceite, colocamos la cebolla picada en rajas para posteriormente dejarlas cocinar hasta que se vuelva transparente.
- Si prefieres realizar cortes en pequeños cuadros, debes estar atento a que no se cocinen en exceso.
- Ahora, añade un poco de sal y los chiles picados en rajas para crear nuestra primera mezcla.
- Aquí recomendamos estar revolviendo por al menos dos minutos para que todos los ingredientes adquieran el sabor de su acompañante.
- Ahora, es momento de incorporar la crema, el pollo deshebrado y los elotes cocidos. Lo cual nos lleva a nuestro último paso en la preparación de rajas con pollo y crema.
- Es fundamental no revolver en exceso, ya que puedes dañar la textura de la preparación.
- Finalmente, añade sal y deja cocinar cinco minutos más, mezclando para que los chiles y la crema se integren.
- ¡Esto es todo! Retira del fuego y puedes servir inmediatamente. Simplemente, recuerda que las preparaciones con queso y crema conservan las altas temperaturas.