Receta de Rajas Poblanas con Papas
Las rajas poblanas con papas son un platillo tradicional mexicano que se prepara con carne de res y papas. El plato generalmente se sirve sobre arroz o en una tortilla de maíz.
Los ingredientes generalmente se cocinan en una sartén hasta que la carne se dore, luego se cuecen a fuego lento en salsa de tomate y agua hasta que la carne se vuelve tierna. El plato se puede sazonar con comino, cilantro, ajo, sal, pimienta negra, cebolla en polvo y orégano.
Las rajas poblanas con papas han existido durante siglos en México, ya que fueron introducidas por primera vez por los conquistadores españoles que trajeron sus especias a México.
Receta de Rajas Poblanas con Papas
Equipment
- Equipo de cocina.
Ingredientes
- 500 gramos de papas peladas y cortadas en cubos
- 2 chiles poblanos
- 1 cebolla grande
- 1 taza de crema de leche espesa
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto.
Elaboración paso a paso
- Para iniciar la preparación de rajas poblanas con papas, en una olla mediana con suficiente agua, vamos a poner a cocinar las papas ya cortadas por unos veinte minutos.
- De esta manera, las papas quedarán cocidas, pero lo suficientemente duras como para no romperse.
- En el comal vamos a poner a asar los chiles por ambos lados hasta que les salgan manchas a la piel.
- Entonces cubrimos con papel aluminio por tres minutos. De esta forma, se nos hará más sencillo quitarle la piel.
- Cuando haya transcurrido el tiempo, les quitamos la piel y dividimos a la mitad, para desvenarlos, luego cortamos en tiras.
- En una sartén a fuego medio, vamos a verter un poco de aceite y calentar.
- En él vamos a sofreír la cebolla picada igualmente en tiras largas hasta que se acitrone.
- Después agregamos las papas bien escurridas y dejamos cocinar unos minutos antes de agregar los chiles y la crema de leche.
- La mezcla va a comenzar a espesar mientras toma forma y la papa absorbe la salsa, así que es importante remover por al menos dos minutos más de cocción y bajamos del fuego.
- Corregimos sabor con sal y pimienta al gusto y listo, servimos en un plato listo para acompañar con tortillas de maíz bien calientes.