La sopa de cebolla suele ser el plato entrada de muchos menús en restaurantes reconocidos de todo el mundo. Seguido de platos fuertes como carnes asadas. Su aroma inconfundible junto con el sabor dulce de la cebolla le aportan una sensación totalmente agradable al paladar. Y se asienta muy bien en el estomago. Sobre todo cuando padecemos de algún resfriado o congestión nasal.

Nada más con oler su exquisito aroma puede ayudar a calmar la tos por las noches. De hecho si se prepara con ajo se potencia a un mas sus propiedades medicinales. Ya que ambos ingredientes actúan como excelentes relajantes musculares y antibacterianos. Que lidian con las infecciones que causan la gripe y otras afecciones comunes.

Ha sido un plato por excelencia a lo largo de varias épocas y que ha logrado trascender de generación en generación afortunadamente. En los tiempos medievales era muy usual consumir los caldos de cebolla para aliviar las altas fiebres. Tanto en niños como adultos.

Incluso, el caldo se dice que era usado como tópico sobre las heridas en tiempos de guerra. Ya que esto aceleraba el proceso de cicatrización y desinfección. La sopa de cebolla era considerada un plato muy humilde en los hogares.

Pero no fue sino a mediados del siglo XIX que se dio a conocer aun más. Cuando en Paris se empezó a consumirla por las madrugas en tabernas o restaurantes conocidos. Por aquellas personas que amanecían de una larga noche de celebración o jornadas de trabajo duro.

Hoy en día la elaboración de la sopa de cebolla ha tomado auge. Formando parte de las recetas caseras en los hogares familiares. Y se ha adueñado de elegantes restaurantes bajo el mando de grandes chefs.

Quienes se han encargado de personificarla con ciertas técnicas pero además muy sencillas. Las cuales te queremos enseñar el día de hoy, eso sí pasó a paso para que seas capaz de realizarla sin ningún problema.

La siguiente receta está inspirada en la forma como la preparan y la sirven los franceses. Ya que basados en la historia gastronómica, creemos que es la más tradicional y acorde para que comiences aprender sobre su preparación.