Receta de sopa de hongos al epazote
La preparación de sopa de hongos al epazote mezcla una corta, pero deliciosa lista de ingredientes. Además, el ingrediente principal son los champiñones que mezclados con epazote entregan un sabor único en la gastronomía mexicana. Adicionalmente, te recomendamos leer nuestras recetas de bebidas para encontrar el mejor acompañante.
Sin más preámbulos, te dejamos la lista de ingredientes para 4 personas. Cada uno de ellos puedes conseguirlos en tu mercado local. Además, en el caso de epazote este ingrediente puede variar según tu país.
Receta de sopa de hongos al epazote
Ingredientes
- 250 gramos de champiñones frescos.
- 1/2 cebolla blanca.
- 1/2 diente de ajo.
- 4 tazas de agua.
- 3 cucharadas de aceite vegetal.
- 1 cubito de caldo de pollo comprimido.
- 1 rama de epazote.
- Sal al gusto.
- Pimienta al gusto.
Elaboración paso a paso
- Para iniciar la preparación de sopa de hongos al epazote, limpiaremos muy bien los champiñones y los cortaremos en rodajas, hecho esto los reservamos.
- Por otro lado, picamos finamente la media cebolla blanca y trituramos el medio diente de ajo.
- En una olla ponemos a calentar las 3 cucharadas de aceite vegetal, y cuando esté bien caliente, agregamos la cebolla picada y el ajo triturado hasta que acitrone la cebolla.
- Cuando la cebolla se empiece a tornar transparente, agregamos los champiñones y mezclamos muy bien.
- Cuando ya se hayan incorporado los champiñones, añadimos las cuatro tazas de agua, el cubito de caldo de pollo desmenuzado, la rama de epazote, sal y pimienta al gusto.
- Esperamos a que suelte el hervor y en ese momento, reducimos el fuego y dejamos cocinar 10 minutos más.
- Pasados los 10 minutos apagamos el fuego y dejamos reposar un poco. Ahora ya podremos servir esta deliciosa sopa de hongos, la cual podemos decorar con cilantro o un par de cucharadas de crema de leche.
- Otros acompañantes recomendados para esta sopa son los aritos de cebolla, o también las tostadas de ajo, incluso podemos decorarla con unas rodajas de aguacate, ya que es un plato muy versátil.