Receta de sopa de pan
![Receta de sopa de pan 11 Receta de sopa de pan](https://misrecetasdecocina.net/wp-content/uploads/2023/02/Receta-de-sopa-de-pan.jpg)
Si es la primera vez que prepararás sopa de pan, te contamos que esta es una de las recetas más preferidas en México. Mezcla el delicioso bolillo mexicano sin ajonjolí y las calabazas medianas. Adicionalmente, zanahorias, jitomate, plátanos, ajo y otro tipo de ingredientes para lograr esta deliciosa sopa.
Constantemente nos encontramos ante diversos platillos mexicanos que buscan sorprendernos con su sabor. Es el turno de la sopa de pan y por eso los ingredientes que encontrarás a continuación te ayudarán a preparar una receta para 5 personas.
Receta de Sopa de pan
Ingredientes
- 3 bolillos mexicanos sin ajonjolí
- 1.5 litros de caldo de pollo
- 2 huevos
- 3 zanahorias pequeñas
- 3 calabazas medianas
- 1 cebolla
- 3 jitomates
- 2 plátanos machos
- 2 dientes de ajo
- 2 ramas de tomillo
- 2 cucharadas de azúcar
- Sal al gusto
- Orégano al gusto
Elaboración paso a paso
- Para iniciar la preparación de sopa de pan, corta los bolillos mexicanos en rebanadas grandes de tres centímetros de grosor.
- Luego en un sartén grande con poco aceite, déjalas freír hasta que se tornen doradas y de aspecto crujiente. Luego reserva sobre papel absorbente.
- En una cacerola a fuego medio, colocar las zanahorias limpias y las calabazas. Deja cocinar hasta que tengan una consistencia suave y al mismo tiempo puedan permanecer firmes, es decir, que no deben desmoronarse fácilmente.
- El tiempo de cocción será de veinte a treinta minutos, cuando estén suaves, deja reposar las verduras y picarlas en cubos medianos.
- Al mismo tiempo, coloca a cocinar los huevos en una cacerola con suficiente agua hasta que estén duros.
- Después debes pelarlos y rebajar los cuidando que no se desmoronen.
- El paso siguiente será cocinar los plátanos machos.
- Escoge un sartén grande y vierte tres cucharadas de aceite, después pica los plátanos en rodajas un tanto gruesas y comienza a freírlos de ambos lados hasta que tengan un aspecto dorados.
- También debes reservarlos.
- Corta los jitomates en cubos pequeños, la cebolla y machaca los dientes de ajo.
- Después, sofríe todos los vegetales en una cacerola grande con suficiente aceite (aproximadamente tres cucharadas soperas).
- Este sofrito debes condimentarlo con una pizca de sal, las ramas de tomillo y orégano al gusto.
- De manera que cuando la cebolla se vea transparente y los jitomates hayan soltado su jugo, debes agregar el litro y medio de caldo de pollo junto con el azúcar, para luego dejar cocinar hasta que el caldo rompa el hervor.
- Finalmente, debes acomodar en un recipiente hondo las rebanadas de pan hasta formar una capa.
- Dicha capa debe ir cubierta con las zanahorias y calabaza, luego debes agregar otra capa de rebanadas de pan y luego otra de verduras, huevo y plátanos.
- Agrega el caldo al último, pasándolo antes por un colador para eliminar residuos y deja reposar al menos por treinta minutos antes de servir.
- Para servir la sopa en platos individuales, se debe realizar el mismo proceso de armado, agregando las rodajas de pan, verduras, pan, plátano y huevos antes de agregar el caldo.