¿Sabes lo que es el surimi? Seguramente es la primera vez que escuchas esto. Por los lados de América no se conoce mucho con ese nombre, pero lo más seguro es que alguna vez lo hayas consumido sin darte cuenta, este producto es ampliamente utilizado en preparaciones de sushi.

Este ingrediente nació en Japón, en pocas palabras es un pescado o marisco artificial. Se hace de la siguiente manera: se toman productos de mar naturales, se les mezcla con muchísimos ingredientes como lo son harinas refinadas, distintos almidones, clara de huevo, sal, azúcar y muchas pero muchas otras cosas.

Los japoneses lo hacen con el objetivo de ahorrar costos y obtener proteínas artificiales que imiten a las verdaderas que cuestan mucho más. Un ejemplo de surimi son los palitos de cangrejo que se le pone al sushi que tanto nos gustan.

Este país es conocido por ser un consumidor de pescado, les encanta y prácticamente todo en su dieta se compone de esta proteína. A ellos le sobraba muchos desperdicios y en el surimi vieron la manera perfecta de utilizarlos.

El día de hoy les daremos una receta fácil y rápida de ensalada de surimi que está muy buena.

Esta es una versión casera de la famosísima ensalada Neptuno que venden en todos los establecimientos de comida asiática, aunque no lleva alga y no es tan elaborada; esta ensalada casera de surimi seguramente te va a dejar muy complacido y con ganas de prepararla otra vez

Si tienes alguna fiesta podrías sorprender a tus invitados con este pasapalo acompañado de galletitas de soda o con canapes.