Receta de tacos de papa y salsa de aguacate
Preparar tacos de papa y salsa de aguacate requiere de algunas técnicas de cocina. Sin embargo, hemos traído desde la cocina mexicana los mejores ingredientes para hacerlo. Cada uno de ellos hace parte.
Este plato es ideal para cenas ligeras o una ocasión especial que no requiera un gran plato fuerte. Su combinación de tomates verdes, ajo, cilantro y tortilla de maíz lo hacen especial cuando es mezclado con queso fresco. A continuación, nuestra receta para 2 personas.
Receta de tacos de papa y salsa de aguacate
Ingredientes
- 12 tortillas de harina de maíz
- 500 gramos de tomates verdes
- 350 gramos de queso fresco que derrita bien
- 5 papas medianas
- 7 chiles serranos
- 2 dientes de ajo
- 1 manojo de cilantro
- 1/2 cebolla mediana
- 300 gramos de aguacate
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto.
Elaboración paso a paso
- ¿Cómo preparar tacos de papa y salsa de aguacate? Primero lava las papas y déjalas, cocinar en una cacerola mediana por quince minutos aproximadamente para que estén blandas, aunque esto dependerá de la olla que utilices.
- Sabrás que las papas están blandas cuando las puedas pinchar con el cuchillo fácilmente.
- El siguiente paso es dejar reposar las papas hasta que se encuentren frías y luego pelarlas. Después, en un plato llano o el que gustes, prensa las papas hasta formar un puré, que se debe condimentar con sal y pimienta al gusto.
- Para realizar la salsa, agrega en una olla profunda dos dientes de ajo, medio kilo de tomates verdes, siete chiles serranos y media cebolla.
- Déjalos cocinar por quince minutos o hasta que veas que los tomates comiencen a tomar un color amarillo claro.
- Cuando sea así, baja del fuego y cubre. De esa manera se termina de cocinar con el vapor de la olla.
- Espera a que se reposen de igual manera que con las papas y cuando ya esté todo frío, agrega los ingredientes al vaso de la licuadora, añadiendo el manojo de cilantro y un aguacate.
- Licua por dos minutos, agregando tanta agua de los tomates como sea necesaria para que la licuadora procese bien las verduras, añade sal al gusto y reserva.
- Pon a calentar el comal y ve colocando las tortillas de maíz, dejando cada una dos minutos de cada lado.
- No queremos que estén tostadas, solo suaves para que sean fáciles de enrollar. Una vez las hayas calentado todas, reservarlas cubiertas con un paño.
- Coloca una en un plato o bandeja y agrega una cucharada de papá, luego, pica en bastoncitos una parte del queso fresco y agrega dos en el centro de la tortilla, sobre la papa, luego enrolla hasta formar el taco.
- Repite este paso hasta acabar las tortillas. Luego, coloca a calentar un sartén grande con media taza de aceite.
- Mientras se calienta, prepara un recipiente grande con suficiente papel absorbente.
- Cuando el aceite se haya calentado, coloca los tacos desde el lado donde está el doblez primero para que se sellen con el aceite.
- Fríe hasta que se encuentren dorados y crujientes.
- Para servir, coloca los tacos en un plato llano y bañarlos con la salsa verde de aguacate. Para acabar, esparce queso fresco rallado por encima y crema.