¿Existe la receta de tacos de sesos? La cocina mexicana nos tiene la respuesta. El nombre de nuestra preparación de tacos de sesos puede que asuste y desees no llevarla a tu cocina. Sin embargo, tenemos muchas razones para explicarte lo delicioso que puede llegar a hacer esta preparación.
Sin más preámbulos, traemos directamente de la gastronomía mexicana la siguiente lista de ingredientes para 8 porciones. Esto te alcanzará para 4 personas que busquen una receta de tacos de sesos preparada con nuestro propio estilo.
Receta de tacos de sesos
Ingredientes
- 8 tortillas de maíz.
- 300 gramos de sesos de res.
- 4 cucharadas de cilantro picado.
- 1 cucharada de orégano seco.
- 2 jitomates.
- 2 chiles de árbol.
- 2 cucharadas de aceite vegetal.
- 1/2 cebolla blanca.
- 1/2 cebolla morada.
- 2 dientes de ajo.
- 2 tazas de agua.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra al gusto.
Elaboración paso a paso
- ¿Cómo preparar tacos de sesos? Lavamos muy bien los sesos y los ponemos en una olla a fuego alto con 2 tazas de agua, el orégano seco, sal y pimienta al gusto.
- Junto con los sesos pondremos a cocinar los dientes de ajo, la cebolla blanca, los jitomates y los chiles de árbol previamente desvenados y limpios.
- Esta cocción no deberá pasar de 7 minutos, una vez pasado este tiempo, escurriremos los ingredientes, pero reservaremos el caldo.
- Pondremos aparte los sesos cocidos y los dejamos reposar y por otro lado vamos a trocear los chiles de árbol, los dientes de ajo, los jitomates y la cebolla blanca.
- En una licuadora pondremos el caldo reservado, los jitomates troceados, los chiles, los dientes de ajo y la cebolla blanca troceada, y licuaremos hasta obtener una salsa no muy espesa, la cual colaremos después de licuarla.
- Reservamos esta salsa.
- Aparte picaremos finamente la cebolla morada y mientras esta reposa pondremos a calentar dos cucharadas de aceite vegetal en una sartén.
- Cuando esté bien caliente, ponemos a sofreír la cebolla morada, y una vez esta se torne transparente, agregaremos los sesos y el cilantro picado y seguiremos sofriendo mientras mezclamos muy bien.
- Por otro lado, ponemos a calentar las tortillas en un comal o plancha y cuando estén calientes, las extendemos en una superficie sólida y nos aprestamos para rellenarlas.
- Cuando los sesos se vean bien cocidos, los vamos a bajar del fuego y los dividiremos en 8 porciones.
- Finalmente, pondremos una porción de sesos en cada tortilla y hecho esto, bañamos las tortillas con la salsa roja que hicimos anteriormente.
- Esta es una receta tradicional mexicana que incluso se encuentra en la mayoría de las taquerías comunes.
- Va muy bien con la salsa roja, aunque también se puede acompañar con salsa verde.
- Incluso hay quienes hacen huevos revueltos y los mezclan con los sesos para rellenar sus tacos, bastantes opciones para disfrutar de esta receta tradicional.