Receta de Tacos de Suadero de Res
¿Cómo preparar tacos de suadero de res? Este es uno de los cortes preferidos en la cocina mexicana. El suadero de res se ubica entre la panza y la pierna de la vaca, aunque algunos preparan este taco también con suadero de cerdo.
Los beneficios de comer tacos de suadero de res son que es una buena fuente de proteínas, hierro, zinc y vitamina B12. Adicionalmente, contienen ácidos grasos y omega-3 que son importantes para la salud del cerebro y el corazón. Es una buena fuente de riboflavina, niacina y selenio, además que este corte contiene muy bajas grasas saturadas y colesterol.
Ahora, si te hemos convencido de preparar este plato mexicano, te dejamos la receta de tacos de suadero de res.
Receta de Tacos de Suadero de Res
Equipment
- Ollas de cocina
- Recipientes para reservar
- Utensilios de cocina
Ingredientes
- 12 tortillas
- 250 gramos de suadero de res
- 2 cebollas medianas
- 2 dientes de ajo
- 2 chiles guajillo
- 1 chile morita
- 1 taza de guacamole
- 1 taza de crema de leche
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de comino
- 1 pizca de tomillo.
Elaboración paso a paso
- Inicia la preparación de tacos de suadero de res picando la cebolla en trozos pequeños. De preferencia que sean cuadrados finos, con el objetivo de que se pierda a la vista, pero resalta en sabor.
- Aparte machacamos el ajo agregándole una pizca de sal para acentuar su sabor. Recuerda comprar ajos frescos, que estén hidratados a la vista.
- En una sartén con suficiente aceite vamos a colocar la cebolla cortada en trozos pequeños y el diente de ajo.
- Aquí iniciaremos a revolver logrando dejar dorar, no es recomendable quemar, simplemente es para cocinar un poco los ingredientes.
- Mientras esto ocurre, picamos la carne de res en cubos previa lavado intenso con buena agua.
- Es momento de colocar la carne de res en cubos en la misma sartén de la cebolla y el ajo. Hasta aquí debe haber pasado solamente 5 minutos.
- Ahora agregamos sal, tomillo y comino, luego cubrimos y dejamos cocinar a fuego medio. Es importante cubrir para que el vapor genere una especie de cocción interna de la carne. El fuego medio es para evitar que se queme.
- Mientras, en el vaso de la licuadora vamos a licuar, media cebolla, un diente de ajo y los chiles ya desvenados y suavizados para hacer una salsa.
- Lo que haremos aquí es conservar la preparación hasta que la carne esté lista.
- Ahora, cuando la carne ya cuente con sus mejores jugos y se vea doradita la bajamos del fuego.
- En un comal, debes poner a calentar las tortillas de maíz, dejándola un minuto de cada lado con el fin de que queden correctamente calentadas y no doradas. Es importante estar atento a este paso.
- Es momento de realizar la mezcla de todos los ingredientes.
- Para servir, colocamos la tortilla y untamos la crema de leche, luego la carne y la salsa de chiles y el guacamole. Repetimos hasta terminar las tortillas. También puedes acompañar con queso por encima y frijoles refritos.