Receta de Tacos dorados de papa
Inevitable es hablar de gastronomía mexicana y no pensar en tacos dorados de papa. El mejor ejemplo, de la versatilidad de la tortilla y de una receta que tiene una gran riqueza de alternativas y posibilidades. Cocinar es una excelente manera de pasar tiempo con la familia. Además, una oportunidad para estar con amigos y también te ayuda a mantenerte saludable.
Cuando esté cocinando tacos dorados de papa, asegúrese de hacerlo a baja temperatura para garantizar que las papas queden completamente preparadas. Las personas que cocinan a altas temperaturas a menudo usan suficiente exceso de aceite o mantequilla. ¡Ten cuidado! Esto hará que su comida no sea saludable para ti.
A continuación, una opción sencilla, económica y muy rápida de tacos, excelente alternativa incluso si no tienes carnes a la mano. Entonces pongamos manos a la obra.
Receta de Tacos dorados de Papa
Equipment
- Equipo de cocina.
Ingredientes
- 1/4 taza de leche. Preparación de los ingredientes para los tacos dorados de papa.
- 1 taza de queso tipo panela.
- 1/4 de cebolla morada picada.
- 2 cucharadas de cebolla blanca picada.
- 2 papas grandes (cortadas en cubos).
- 1/4 taza de crema.
- 8 tortillas medianas de maíz.
- 2 jitomates.
- 1/4 cebolla blanca.
- 3 chiles de árbol.
- 1 diente de ajo.
- 1/2 aguacate.
- Perejil al gusto.
- Sal al gusto.
- Aceite suficiente para freír.
Elaboración paso a paso
- ¿Cómo preparar la salsa de tacos dorados de papa? Ponemos los jitomates, los chiles, la cebolla y el ajo en el comal hasta que queden bien asados.
- Tenemos que moverlos constantemente para que no se quemen y no afecte el sabor de la salsa.
- Cuando estén bien asados, lo cortamos en trozos pequeños, lo suficiente para ser procesados en la licuadora.
- Los ponemos en la licuadora y agregamos el perejil y la sal, molemos en la licuadora.
- Aparte machacamos el aguacate y lo agregamos y ya está la salsa. Algunas personas agregan limón a esta salsa para potenciar el sabor y en verdad lo hace, recomendado.
- ¿Cómo preparar los tacos dorados de papa? Ponemos a cocer la papa en agua hirviendo con algo de sal (1/2 cucharada recomendado).
- Cuando ya esté suave la papa, escurrimos y machacamos hasta obtener una textura de puré.
- Recuerda que la textura dependerá del gusto de tu cocina, algunos prefieren una textura suave, mientras que otros prefieren sentir un poco la papa. Para todos los casos, debes conservar su temperatura.
- Posteriormente, y sin dejar que pierda calor, mezclamos con la cebolla, la mantequilla, la leche, la crema y el queso hasta formar una masa homogénea.
- Rellenamos las tortillas con esta mezcla, doblamos y, con ayuda de un palillo o pinza, las sujetamos para freírlas en aceite bien caliente, hay que recordar que son tacos dorados.