Receta de Tacos frutales
¿Deseas preparar tacos frutales? Nuestra receta de cocina de hoy te enseñará como hacerlo. Comer frutas a diario ofrece muchos beneficios para la salud. Las frutas son una excelente fuente de vitaminas y minerales esenciales, fibra, antioxidantes y otros compuestos vegetales beneficiosos.
Los tacos frutales ofrecen una variedad de frutas que te ayudarán a satisfacer tus necesidades de nutrientes, reducir el riesgo de enfermedades crónicas y proporcionar varios otros beneficios para la salud. También pueden ayudarte a mantener un peso saludable y brindarte fibra, lo cual logra mantenerte saciado por períodos de tiempo más prolongados.
Sin más preámbulos, te dejamos la lista de ingredientes para 8 porciones. Desde luego, dependerá de la cantidad de personas a comer. Adicionalmente, la pierna de puerco puede ser reemplazada por pollo si la misma no se encuentra en el mercado.
Receta de Tacos frutales
Equipment
- Herramientas de cocinas
Ingredientes
- 500 gramos de pierna de puerco.
- 2 manzanas verdes grandes.
- 4 mangos maduros grandes.
- 2 cucharadas de tajín en polvo.
- 8 tortillas de maíz.
- 2 jitomates grandes.
- 2 chiles guajillos limpios y sin semilla.
- 1 diente de ajo pelado.
- 1/2 cebolla blanca.
- 1/2 taza de zumo de limón.
- 1 taza de queso de panela triturado.
- 1/2 taza de piloncillo en polvo.
- 3 tazas de agua.
- Sal al gusto.
- Pimienta al gusto.
Elaboración paso a paso
- ¿Estás listo? Es momento de iniciar nuestra preparación de tacos frutales.
- Pelamos y cortamos uno de los mangos en rodajas, hacemos lo mismo con la cebolla. Cortamos los jitomates y los chiles en trozos medianos.
- En una olla grande ponemos la pierna de puerco, las tres tazas de agua, una cucharada de tajín en polvo, los jitomates y los chiles troceados, el mango en rodajas, la cebolla y el ajo, cocinar a fuego alto.
- A los 5 minutos de cocción agregamos el piloncillo en polvo, sal y pimienta al gusto, mezclamos muy bien y dejamos cocinar.
- Recuerda conservar una temperatura estable, ya que un cambio de fuego repentino puede dañar tu preparación.
- Cuando la carne esté cocinada, la separamos, la escurrimos y cuando se enfríe un poco, la deshebramos.
- Aparte ponemos el caldo en que cocinamos la carne con todo lo que poseía (el mango, los chiles, los jitomates, la cebolla, el ajo, etc.) en la licuadora y molemos hasta que tenga una textura de salsa.
- Aparte descorazonar las manzanas y las cortamos en rodajas, pelamos el resto de los mangos y los cortamos también en rodajas.
- Los ponemos en reserva en el zumo de limón para que el mango lo absorba y la manzana no se oxide. Aparte mezclamos muy bien la carne deshebrada con la salsa que hicimos.
- Ponemos las tortillas en el comal o una plancha a tostar por ambos lados, luego les damos la forma para armar el taco.
- Tomamos un taco, le agregamos algo de pierna de puerco con salsa, unas rodajas de manzana y otras de mango, y coronamos con un poco de queso triturado.
- Repetimos la operación con el resto de las tortillas y así tendremos 8 deliciosos tacos frutales.