Receta de tamal de arándanos
¿Alguna vez preparaste tamal de arándanos? En la cocina mexicana se acostumbra a comer muy dulce y picante. Desde luego, nuestra receta de cocina en esta oportunidad no llevará picante. Pero, si un espectacular sabor a dulce.
Además, los arándanos pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol debido a su alto contenido de pectina que se une a los ácidos biliares en el tracto digestivo. Como resultado de sus muchos beneficios para la salud, los arándanos se han vuelto cada vez más populares entre quienes buscan mejorar su salud y bienestar en general.
Con nuestra lista de ingredientes para una receta para 5 personas, esperamos que logres una deliciosa preparación.
Receta de tamal de arándanos
Ingredientes
- 12 hojas de maíz
- 250 gramos de arándanos o una taza
- 250 gramos de harina de maíz
- 250 gramos de harina de arroz
- 200 gramos de azúcar
- 3 tazas de leche entera
- 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharada de polvo para hornear
Elaboración paso a paso
- Para preparar tamales dulces con arándanos, primero debes verter en un recipiente grande que sirva para amasar, la mantequilla y el azúcar.
- Bate con la ayuda de un batidor o con una paleta hasta integrar la mantequilla y el azúcar, formando una pasta suave.
- Sí, lo haces con paleta, debes batir con fuerza para que se rompan los cristales del azúcar y la mezcla no quede con grumos.
- Una vez listo, agrega el polvo para hornear en el centro, después la harina de maíz y la harina de arroz, incorpora con la paleta hasta que la harina absorba la mezcla de mantequilla con el azúcar y comienza a hidratar con la leche.
- Siempre removiendo para que no se hagan grumos. Posteriormente, agrega los arándanos y mezcla bien.
- Para comenzar el armado de los tamales, coloca a calentar la vaporera o la olla en donde los dejas cocinar con el vapor, utilizando suficiente agua.
- Es importante estar atento a la temperatura con la que prepararas el tamal de arándanos.
- Recuerda que cuando preparamos recetas dulces, estas tienden a crear una pasta que puede causar que se queme tu preparación.
- Para el armado, coloca una hoja de maíz en la mesa de trabajo, hidratala con un poco de agua o un paño húmedo y agrega en el centro dos cucharadas grandes de masa.
- Envuelve el tamal dando la vuelta a la hoja de maíz, iniciando por los laterales y finalmente cerrando los bordes superiores hacia adentro.
- Repite este proceso tantas veces como sea posible hasta agotar la masa y déjalos cocinar en la vaporera de quince a treinta minutos.
- Sí los haces en una olla con agua hirviendo, es posible que el tiempo de cocción sea de 40 minutos.