La tapioca no es más que un “extracto de carbono” proveniente de la yuca. El inicio de su uso en la gastronomía se debe a los indígenas del amazonas, los cuales sin duda alguna probaron una gran cantidad de alimentos sin saber que podían obtener de ellos. A los indígenas del amazonas les debemos gran cantidad de usos de alimentos que continúan en la actualidad, y obviamente uno de esos es el uso de la tapioca.

La tapioca en realidad es el almidón que se consigue dentro de la yuca sin embargo no logra conseguirse sin ningún tipo de toxicidad después de ser hervido. En realidad la tapioca no tiene un resaltante sabor y del mismo modo no tiene ningún olor, por esta razón uno de sus principales usos es ayudar al espesor de otras recetas.

La sopa de tapioca es una de las recetas populares que esta tiene sin embargo, siempre es acertado conocer las propiedades dulces que tienen los alimentos. La tapioca no es la excepción a esto y si tienes de esta sin saber cómo prepararla en recetas dulces ¡es tu día de suerte!