Si en algo se destaca bastante la cultura mexicana es en preservar su exquisita gastronomía. La cual, se distingue de las demás por poseer intensos sabores en sus picantes y coloridos platos. Para que tengas la oportunidad de estar más cerquita de la cocina mexicana, te enseñaremos paso a paso como elaborar esta fácil y rápida receta de tinga de pollo. Así podrás disfrutar de este rico plato, sin perderte en la elaboración.

La receta de tinga de pollo es un plato típico de la ciudad de Puebla. Donde sus habitantes acostumbran a prepararlo y presentarlo en varias porciones para festines o comidas familiares. Es una receta sumamente sencilla de hacer y lo bueno es que permite ser preparada con antelación. Ya que sus ingredientes pueden conservarse muy bien en la nevera hasta el momento de servirse.

Este plato típico consiste en desmechar algún tipo de carne: como pollo, carne de res o de cerdo. Presentado sobre una salsa, preparada con tomates, ajo, cebolla y el famoso chile mexicano, y suele acompañarse de tostadas de maíz o tortillas de trigo. Al igual que con otras preparaciones que sirven para untar en tostadas, como los quesos crema, frijoles fritos, guacamole, entre otras.

Sin embargo, existen diversas versiones de esta receta, ya que cada país y chefs también se han encargado de agregarle su toque personal y característico. Hay quienes lo preparan con atún. O en vez de acompañarlo con tostadas, lo usan de relleno en panes de trigo o los conocidos pan árabes.

De hecho varias personas en México aconsejan agregar un poco del vinagre de los encurtidos con jalapeños. Para intensificar aun más el sabor de esta gustosa salsa.