Los tomates verdes rellenos son una cena ligera directamente de la gastronomía mexicana. Aquí se utilizará el pollo como relleno, pero también puedes prepararla con atún o cerdo. Lo importante es encontrar los pimientos, elotes, repollo y otros ingredientes para acompañar la preparación de los tomates verdes rellenos.
Por eso, nuestros ingredientes para 4 porciones buscan la mejor combinación posible para la receta. Recuerda que los tomates verdes rellenos hacen parte de nuestras cenas ligeras.
Receta de tomates verdes rellenos
Ingredientes
- 4 tomates verdes grandes.
- 1 pechuga de pollo sin piel.
- 2 tazas de agua.
- 1 pimiento.
- 200 gramos de granos de maíz o elote enlatados.
- 1/2 taza de repollo rallado.
- 1/2 taza de crema de leche.
- 2 tortillas de maíz.
- 2 cucharadas de aceite vegetal.
- 1 taza de queso mozzarella rallado.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra al gusto.
Elaboración paso a paso
- Para iniciar la preparación de los tomates verdes rellenos, debemos en una olla poner a cocinar la pechuga de pollo sin piel en dos tazas de agua con sal y pimienta negra al gusto.
- Una vez cocido, escurrimos el pollo y lo deshebramos. Hecho esto, reservamos el pollo.
- Por otro lado, tomaremos los tomates verdes y les cortaremos la tapa de arriba, luego les sacamos la pulpa dejándolos en forma de tazón.
- Tomaremos el pimiento, le sacaremos el corazón y la semilla y entonces lo cortaremos en cuadritos.
- Aparte escurriremos los granos de maíz enlatado y los pondremos en un bowl o recipiente profundo, ponemos en este recipiente también los cuadrados de pimiento, la pulpa de los tomates, el repollo rallado y el pollo deshebrado.
- Mezclamos muy bien y entonces agregamos la crema de leche sin dejar de mezclar hasta que se incorpore todo.
- En una sartén ponemos a calentar el aceite, y cuando esté bien caliente ponemos a dorar las tortillas de maíz.
- Una vez estén doradas y crujientes, las sacamos del aceite, las escurrimos en un papel absorbente y las trituramos hasta quedar con pedacitos muy pequeños pero crujientes de tortilla.
- En una bandeja engrasada ponemos los tomates vacíos, los rellenamos casi hasta el borde con la mezcla de pollo, y coronamos con una capa de queso mozzarella rallado.
- Los ponemos en el horno o un air fryer por unos minutos hasta que gratinen y los sacamos.
- Finalmente, para servirlos, debemos espolvorearlos con los pedacitos de tortilla triturada y emplatarlos de manera individual.
- Si deseamos unos sabores más profundos, podemos cambiar la crema de leche por crema agría.